Vuelve “Saddle”, el icónico bolso de Dior

Recordar también significa reinventar.

Cincuenta años después del estallido de creatividad que desafió a la sociedad de 1968, la Directora Creativa de Dior revive una era en la que las reglas de la moda se volvieron del revés.

Maria Grazia Chiuri se deja llevar por esa actitud revolucionaria, emprendiendo una búsqueda de autenticidad y la voluntad de agitar los códigos establecidos de la moda en la colección otoño-inverno 2018-2019 ready-to-wear de Dior.

 

 

Los bolsos, en particular, están inspirados por ese deseo de libertad y por el patrimonio de la Maison. Como el icónico bolso “Saddle”, que hizo su debut en la colección de primavera-verano 2000, diseñado por el entonces Director Creativo John Galliano. El Director Creativo de Dior tomó como referencia el mundo ecuestre, de ahí la forma del bolso que aluda a una alforja de caballo decorada con una “D”.

El diseño experimentó un éxito inmediato, propulsado internacionalmente por numerosos artistas y celebridades. Entre ellas, la cantante Beyoncé, la modelo Elle Macpherson y la actriz Sarah Jessica Parker, quién mostró el famoso bolso en la icónica serie “Sexo en Nueva York”.

El bolso “Saddle” se vuelve a reinventar. Esta vez en distintos formatos, en cuero monocromático, en un patchwork inspirado en 1970, llevando las inscripciones “Paz y amor Dior”, en lona, con piezas bordadas a mano en colores brillantes y contrastados.

La nueva correa, con su fresado y piezas de metal, permite pasear el bolso de manera transversal. Ideal para un movimiento y expresión sin restricciones.

 

 

“Pensé que esta colección sería una oportunidad para revivir la belleza atemporal del bolso “Saddle”. Considero que este icono de la historia reciente de la Maison es el accesorio perfecto para la batalla que es la vida diaria. El bolso “Saddle” es un elemento que gusta del mismo modo que una camisa o chaqueta y es tan cómodo de llevar que, con su larga correa, te olvidas de que lo llevas” comenta la Directora Creativa Maria Grazia Chiuri.

“El bolso “Saddle” es, además, de lo más práctico. Permite llevar todo lo que una quiera consigo. Es por este motivo que lo quise reeditar más grande y robusto sin olvidar el colorido, los bordados o los flecos en los bordes. Como un camaleón, se adapta a todas las situaciones.

Un nuevo icono de Dior que vuelve a sus boutiques para seguir llenando los armarios de sus clientes de elementos prácticos sin olvidar la elegancia y la esencia de la prestigiosa Maison.

Imágenes: Dior

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *