Vuelve Don Algodón, la marca de la ‘clase bien’ de los 80

Don Algodón fue una marca que marcó los 80. A las chicas de bien de esta época no les podía faltar una prenda de esta marca. Vendían camisetas con dibujos, jerséis de grecas con un montón de lazos de lana que se compraban en paquetes con los colores de moda para poderlos conjuntar con el resto de nuestros looks. Con un estilo un poco naïf -como ahora lo llamamos- vestía a gran parte de la población española, y no sólo aquélla que asistía a colegios de monjas, sino también la que no se lo podía permitir, pero aspiraba a ello.

Ahora la marca icónica de los 80 vuelve, aunque de otra forma. La marca, que desde el año pasado es propiedad de la marca valenciana Secretos Textil, ofrecerá colecciones de ropa de hogar, tanto de baño como dormitorio, mantelería y una línea infantil que cuentan con ampliar a recién nacido.

La primera tienda de esta nueva era de la marca se abrirá en el centro de Alicante, frente a El Corte Inglés, y la idea es que se extienda tanto por el territorio español como Latino América a base de franquicias. Tal y como explica su gerente, Vicente Martínez, «será un Don Algodón Home, ampliado a productos como pijamas, velas…La marca sigue teniendo un buen reconocimiento, sobre todo en el segmento de edad que va de los 40 a los 60«.

A pesar de que las generaciones más nuevas no conocerán del todo la marca, algo les sonará. Sobre todo por sus fragancias, que nunca se han dejado de vender y que, durante muchos años, fue uno de los perfumes más vendidos entre los adolescentes españoles.

Los precios de los productos se sitúan en torno a un 20% por debajo de los de Zara Home. Y es que la marca, en los años 80, tampoco era cara aunque se relacionase con los niños pijos, los fans de Mecano y Hombres G.

Don Algodón murió a causa de una serie de malas decisiones económicas. En 1985, Barroso -el fundador- vendió el 50% de la marca a Gonzalo Hinojosa, dueño de Cortefiel. Pero esta relación acabó cuando el nombre de la marca empezó a sobreexplotarse y aparecer en nuevos canales que abarataban la marca. Este declive de Don Algodón -y otras marcas como Amichi- coincidió con el comienzo del imperio Inditex, que trabajaba con otros métodos y tenía objetivos más ambiciosos.

Quién sabe qué le deparará el futuro a la marca de los 80, pero, sin duda es una buena noticia, sobre todo para los amantes de la ropa de esta época y los fans de toda la vida de Don Algodón.

ImágenesDon Algodón

 

Autor: Lucia Ferrero

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367