Victorio&Lucchino, en concurso de acreedores

Aun cuando en plena crisis las grandes firmas de moda publican sus aumentos de ingresos, a nuestro asombro les suelen acompañar las mismas canciones de siempre: «La industria del lujo no conoce la crisis», «los ricos de verdad siguen siendo ricos», o «lo caro siempre se vende». Aun así, parece que las que hasta ahora parecían verdades incuestionables, ya no lo son tanto, o como mínimo se han tomado algunas excepciones. ¿La última víctima? Victorio&Lucchino.

El gigante español de la moda no ha podido soportar los «momentos de dificultad económica, fruto de la profunda crisis económica», y que le han llevado a solicitar el concurso voluntario de acreedores para dos de sus sociedades (V&L Costura, Diseño y Moda SA, y Patrimonio de Moda SL).

Un duro revés para los diseñadores sevillanos, que sin embargo pretenden no doblegarse. José Víctor Rodríguez Caro (Victorio) ni José Luis Medina del Corral (Lucchino) ya han confirmado que presentarán el correspondiente plan de viabilidad «para la continuidad del negocio y la satisfacción de los créditos».

Además, han asegurado que la empresa «continuará con normalidad y si cabe con más tesón, con el fin de poder dar cumplimiento a nuestros compromisos», y que «no va a haber reducción de plantilla ni reducción de jornada».

Tras hacer desfilar su primera colección en Nueva York en 1986,Victorio&Lucchino han cumplido los sueños de miles de mujeres y hombres, y han sido los encargados de vestir a grandes actores y bailarines, además de a Whitney Houston en una de las escenas de la icónica El Guardaespaldas.

Imágenes: Le-City Deluxe.

Autor: Carola Mayol

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367