Vestidos ye-yé ¡Enfúndate en los sesenta!

Si la temporada pasada arrasaron los 50, ahora es la década de los sesenta la que se cuela en nuestro fondo de armario.

«Búscate una chica, una chica ye ye, que tenga mucho ritmo y que cante en inglés, con el pelo alborotado y las medias de color. Una chica ye ye, una chica ye ye…» Seguro que sabrías continuar esta mítica canción que tanto hizo bailar en los 60 y tiempo posterior. Y es que el pasado siempre vuelve.

Sin embargo, en esta ocasión, habrá que ajustar la máquina del tiempo hasta los sesenta. Ésta es la década en la que se han inspirados algunos de los creadores de tendencias que nos incitan a recuperar el flower power, los vestidos en forma de campana y ¡Oh no!, las psicodelia en los estampados.

¿Te acuerdas de la chica ye-yé? Ahora es momento de recuperar el papel e inspirar nuestros próximos estilismo en el look que popularizó este estilo de música surgido en 1960. Lo estridente y colorido nos hará perder el ridículo.

Sobre la pasarela, Prada, Miguel Palacio, DKNY, Blumarine, Marc Jacobs o Loewe, nos invitan a recuperar las faldas plisadas, los tacones cuadradas, los grandes y vistosos botones y cómo no, los estampados geométricos multicolor.

Adiós a la sinuosidad y ligereza, la silueta se encorseta en la rigidez de las líneas rectas. A continuación, desde Nosotras te ayudamos a transformar tu estética ye-yé ¡Atenta a nuestras sugerencias!

Imágenes: Cordon Press

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367