Versace y sus cartas del tarot en la Alta Costura de París

Las cartas del tarot se suben a la pasarela. Donatella Versace abre la alta costura de París con colección un tanto esotérica.

La ciudad parisina acoge los desfiles de alta costura una vez más capitaneados por Donatella Versace. La casa italiana se ha inspirado en el tarot para elaborar su colección Haute Couture del próximo otoño-invierno 2012/13.

Donatella viste a la mujer de la temporada que viene como si de una sacerdotisa se tratara. Las modelos han lucido prendas de inspiración mitológica y sobre las cuales se han bordado la simbología del tarot aunque desde un punto de vista más abstracto.

La colección esotérica de Versace (Cordon Press)

Así, el sol, la luna, las estrellas… no solo se convierten en referentes para conquistar el otoño que viene sino que además han eclipsado a las famosas de Hollywood como Jessica Alba, Pierce Brosnan o Mila Jovovich, que contemplaron el pase desde el front row.

Pierce Brosnan la actriz Milla Jovovich en el front row (Cordon Press)

Según ha comentado Donatella, para esta colección se ha hecho «un ejercicio de reconstrucción y deconstrucción a través de los ojos de Pablo Picasso de las cartas del tarot».

El resultado, una colección en las que han reinado vestidos vaporoso con vuelo dignos de la alfombra roja así como versiones mini que encorsetan el cuerpo femenino dejando al descubierto las piernas.

Donatella Versace se inspira en las cartas del tarot (Cordon Press)

En cuanto a la paleta cromática, Versace se ha inspirado en los colores de las pierdas preciosas como el cuarzo, el turquesa o el aguamarina para teñir sus propuestas de alta costura del otoño-invierno 2012/13.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. hermoso fino lo mas

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367