Vanessa Paradis y H&M, aliados para la moda sostenible

Una moda menos agresiva para el planeta. Ése es el objetivo que ha unido a H&M y Vanessa Paradis para el lanzamiento de Conscious, una colección diseñada a base de tejidos más sostenibles.

A partir del próximo 19 de marzo, tendremos la posibilidad de contribuir a un mundo más en sintonía con la industria de la moda. ¿El secreto? El lanzamiento de Conscious, una selección de prendas elaborados a base de algodón orgánico, poliéster reciclado y Tencel, y que permiten una mayor reciclaje y reutilización.

La propuesta ha contado con Vanessa Paradis como imagen, a quien no sólo le ha gustado el proyecto sino el diseño de sus piezas: “Me gusta formar parte de la colección Conscious de H&M. Las prendas vintage siempre han formado parte de mi vestuario. Es un estilo que me encanta y que además es sostenible ya que permite usar y reutilizar prendas usadas”.

Además, la colección contará también con una línea masculina -americanas, chinos, camisas y bermudas con estampados Ikat-, así como para bebés y niños.

Aquí en España, la iniciativa se lanzará en hasta 21 ciudades. Las afortunadas son Sevilla, Granada, Almería, Málaga, Cádiz, Huelva, Zaragoza, Barcelona, Girona, Lleida, Madrid, Valencia, Alicante, Pontevedra, Palma de Mallorca, Pamplona, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Oviedo y Murcia.

¿Lo mejor? Conscious coincide con otra iniciativa de H&M, esta vez de recogida de ropa usada. Por cada bolsa de ropa entregada, la firma cederá un cupón de descuento (con límite de dos bolsas por cliente y día). Un proyecto que busca incentivar la recogida de prendas a gran escala, con el objetivo de evitar que la ropa usada termine en los vertederos.

Imágenes y vídeo: Cortesía de H&M.

Autor: Carola Mayol

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *