Uterqüe se pasa al mundo del arte

Uterqüe acaba de abrir tienda nueva en paseo de Gracia,65 – situada en la ciudad condal de Barcelona- y su apuesta va mucho más allá de la venta de ropa. Lejos de ser solo una marca de gran prestigio dentro del mundo Inditex, Uterqüe apuesta por darle una oportunidad a los artistas emergentes del momento, ofreciéndoles, en su propia tienda, un espacio para añadir sus obras. La firma se muestra muy entregada al mundo del arte, tanto es así que ha elaborado un manifiesto donde toma como referentes a otros colaboradores del arte con el mundo de la moda como: Elsa Schiaparelli, Salvador Dalí, Picasso, etc.

uterque

 

El peruano Aldo Chaparro ha sido el primero en colaborar con esta nueva iniciativa de Uterqüe incluyendo, en su espacio comercial, sus láminas de acero con las que crea un efecto óptico de papel arrugado – y de las que Domenico de Sole o Simon de Pury-, entre otros, ya han coleccionado a raíz de la exposición que Chaparro tiene en una galería de Madrid. Chaparro es, a demás de artista, editor de prensa y moda y sabe bien lo que dice cuando afirma que: “Cuando las marcas tienen un autentico interés en el arte como fue este caso, las cosas fluyen muy naturalmente”. Para él, como para Uterqüe, que arte y moda se complementen, es solo una herramienta de apoyo mutua para hacer llegar más lejos los mensajes de cada campo. Aun que Uterqüe siga teniendo como principal intención vender ropa, poder ofrecer dentro de un mismo espacio un festín artístico de alta dosis de referencias, es tan enriquecedor como creativo.

Ahora ya podemos disfrutar del atrezo de vanguardistas, de los muebles mid-century con referencias a la Bauhaus o de otros estilos de arte internacionales, de un estilo algo americano, y de cortes limpios y rectos conseguidos por el mármol blanco, que no proporciona la nueva tienda Uterqüe. Ves a descubrirte entre ambas disciplinas y déjate llevar por la decoración de diseño francés de los años 50 que une moda con obras de arte de renombrados artistas.

Imágenes: revistavanityfair.es, trendencias.com

 

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *