Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Dime qué piel tienes y te diré que ‘activo’ necesita | Nosotras

Dime qué piel tienes y te diré que ‘activo’ necesita

La piel es el órgano de mayor tamaño del cuerpo y como tal necesita de activos específicos que actúen como ‘medicamentos’ para tratar los posibles problemas dérmicos. Pero hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de piel y que debemos personalizar en cada caso el tratamiento cosmético o cosmecéutico que se aplique sobre ella.

Al estado de la piel también le influyen factores externos -en un 75%- como: el clima, los estilos de vida, el estrés, la edad, los factores constitucionales, las diferentes patologías, la indiscriminada exposición al sol, el tabaco, el alcohol, la alimentación, los embarazos, etc.

Todo ello hace que la piel no sea siempre la misma, que vaya evolucionando y que sea imprescindible la prescripción personalizada de fórmulas adaptadas a cada tipo de cutis. Os avanzo algunos de los principios activos ideales para cada tipo de piel, según sus carencias y necesidades.

activos_tipo_de_piel

Para la piel seca: La sequedad cutánea se caracteriza por presentar aspereza, descamación, pérdida de flexibilidad y elasticidad, grietas e hiperqueratosis. Este tipo de piel se desarrolla como consecuencia de una disminución del contenido de agua del estrato córneo, que dificulta su función de barrera dérmica. Recomiendo las:

  • Ceramidas: son lípidos naturales responsables de la unión intercelular que mantiene la hidratación. Ayudan así a hidratar la piel y evitar que ésta se deshidrate y se seque, además de inhibir a las enzimas elastasas que destruyen la fibras de elastina de la piel. Gracias a este activo, la piel estará más hidratada, elástica y confortable, lo que se traducirá en menos arrugas.

Para la piel sensible: Los estudios epidemiológicos ponen de manifiesto que cada vez son más las personas con una piel sensible, con una prevalencia aproximada del 50% en la población europea. Este tipo de piel se caracteriza por tener una condición de hiperreactividad, que depende en cada caso de diferentes factores. Para ella recomiendo la:

  • Teprenona: este activo estabiliza los telómeros y facilita la acción de la telomerasa. Así se alarga la vida de las células de la piel. Mejora el proceso de reparación celular en pieles sensibles, siendo excelente para la prevención y reducción de la hipersensibilidad.

Para la piel grasa: Este tipo de piel presenta una mayor actividad de las glándulas sebáceas. Para ella recomiendo los:

  • Retinoides: este activo tiene una acción anti-queratinizante, inhibe la producción de sebo, es anti-inflamatorio e inmuno-modulador, aumenta el colágeno y disminuye la elastina anormal. También aumenta las fibras de anclaje y aumenta la vascularización dérmica.

Para la piel mixta: Estas pieles tienen una situación intermedia que alterna las características de piel seca y grasa, en unas condiciones de normalidad, según su localización y la distribución de las glándulas sebáceas y sudoríparas -que no es homogénea-. En estos casos aconsejo:

  • Ácido salicílico: ideal para la piel con poros dilatados en la zona T -frente, nariz y barbilla- ya que ayuda a eliminar las células muertas, a la vez que estimula el recambio celular y la formación de colágeno. Así se refina la apariencia de los poros, y no se obstruyen, ni se dilatan.

Para la piel eudérmica: Es la conocida como piel normal. Se caracteriza por sus secreciones equilibradas y la ausencia de alteraciones. En estas pieles recomiendo:

  • EGF, Factor de Crecimiento: Este ‘Epifactor’ es un péptido compuesto por 53 aminoácidos, que promueve el crecimiento, la proliferación, la diferenciación y la supervivencia celulares a través del ligando con su receptor EGFR presente en la superficie celular. Los efectos estimulantes de EFG sobre los fibroblastos conducen a una mayor producción de colágeno aumentando el grosor de la piel.

InmaculadaCanterla_CC

Inmaculada Canterla, Licenciada en Farmacia y especialista en Nutrición y Dietética, Dermocosmética y Medicina Antiaging, Directora de Cosmeceutical Center, primer centro especializado en cosmecéutica y nutracéutica de España.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Corbis/Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367