Última jornada 080 Barcelona Fashion: Red Point y BCN Brand,

La 080 Barcelona Fashion, pasarela del diseño y de moda de vanguardia, toca a su final y se despide hasta el año que viene dejándonos un halo de arte, creatividad y buen gusto de los mejores diseñadores independientes que buscan, un año más, saltar al mercado internacional. Ésta última etapa de la 080 Barcelona ha acabado con 4 firmas llenas de personalidad, carácter y talento. Abrían el primer desfile de este viernes las marcas Red Point y Bcn Brand.

Red Point by Gemma Torrent

La colección toma el nombre de “Mediterráneo, unión de culturas” y hace un guiño al papel influenciador de las mujeres de nuestras islas del mediterráneo. Hace referencia a estas mujeres y cómo ellas, en distintas civilizaciones y lugares, han servido de ejemplo e inspiración para el resto de féminas. La colección de Gemma es un paseo por Sicilia, por Ibiza y por Chipre, y por el resto de las islas griegas, cartaginesas y romanas, todo un viaje de culturas, de feminismo y de historia.

A través de piezas frescas y vaporosas ha creado una colección llena de colores y estampados tropicales y florales. Los tocados de frutas, exóticos y ostentosos, combinaban a la perfección con los brazaletes y los maxi pendientes en formas de frutas -manzanas, plátanos, cerezas-, etc. Una colección que sin duda rinde homenaje a todas las mujeres del mediterráneo, pero también a sus sabores y sus paisajes. Los cortes asiméticos de los bikinis y bañadores, unidos a las pamelas y las bandanas, complementan esta colección llena de forma, color y sabor.

 

Ha seguido a la marca Red Point la firma de Pablo Caralps, Emotion de BCN Brand.

Bcn Brand- Emotion by Pablo Caralps

Con el nombre “Emotion” Pablo ha querido sorprendernos y provocar autentica “emoción” con su colección -que lleva el nombre de la misma ciudad condal- y cuyos valores van también intrínsecos en su título: “Emocion es lo que bcn brand siente por barcelona”. La marca de ropa y calzado abría el desfile con una voz en oz que declaraba: “Barcelona guapa, eres pura emoción” y así nos activaba todos los sentidos. Baile, movimiento y disfrute, hasta los mismos modelos salían del convencional paseo por la pasarela y se involucraban con la música y la colección de esta marca amante de la ciudad condal. Los tonos azul pastel, amarillos, rojos y metalizados, han sido los protagonistas, haciendo un guiño a este verano barcelonés, tan bello, tan “guapa”. La comodidad de las prendas estaba servida, tejidos de algodón y licra ayudaban a enfatizar esta sensación de movimiento sin limites, en sus monos, sudaderas, bañadores y bikinis. ¿El estampado estrella? Un floral que parecía sacada de las fiesta de flowerpower. Ya sea en patinete, bailando o desfilando, BCN Brand no ha dejado impasible a nadie.

Si algo nos han dejado ambas firmas es un savoir faire propio de un lujo artesano que valora la tradición, la cultura y el lugar al que se proyecta, con el buen gusto y profesionalidad que les caracteriza.

Imágenes: 080barcelonafashion.cat

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *