Tweed y pata de gallo, los tejidos que vestirán tus pies este otoño

 

4 zapatos elaborados con estos tejidos, tan acogedores como elegantes

 

Con la bajada de temperaturas apetece incorporar a nuestro armario tejidos tan acogedores como el tweed o la pata de gallo. Clásicos y elegantes, ambos han vuelto con fuerza esta temporada. Y la firma de calzado ‘made in Spain’ BY PEPPAS los ha incorporado a su colección de otoño, para que también puedas llevarlos en tus zapatos. BY PEPPAS te propone 4 modelos de bailarinas confeccionadas con tweed y pata de gallo para que estés a la última.

 

 

 

Se trata de un dibujo bicolor de ciertos tejidos, caracterizado por la repetición de pequeñas figuras abstractas de cuatro puntas que se asemejan a cuadrados partidos. Los colores tradicionales son el negro y el blanco, aunque en la actualidad otros colores pueden sustituir al negro.

 

 

 

 

La pata de gallo proviene de la lana tejida de los Lowlands escoceses, aunque hoy en día se emplean muchos otros materiales. La pata de gallo tradicional se obtiene al alternar bandas de cuatro hilos claros con cuatro oscuros en un telar de urdimbre y trama con un trenzado sencillo 2:2, esto es, dos hilos por encima de la urdimbre y dos por debajo, avanzando un hilo en cada paso. Un diseño similar a la pata de gallo es el diseño llamado Príncipe de Gales o glen plaid, en el que se alternan bloques de diferentes motivos.

 

 

 

Una referencia temprana al motivo de pata de gallo es De Pinna, una tienda de alta costura para hombres y mujeres establecida en Nueva York y fundada en 1885, que utilizaba cuadros en pata de gallo junto con cuadros gun club y otros tejidos escoceses como parte de su colección de primavera de trajes de hombre en 1933.

 

 

 

Los zapatos de la firma ‘made in Spain’ By Peppas están disponibles en su eshop y en ‘temporary stores’ de Madrid.

 

 

 

 

By Peppas nace en 2015 de la mano de Myriam Hernández, empresaria de larga trayectoria y experiencia en el mundo de la moda y el sector del retail. By Peppas ofrece calzado de calidad fabricado en España. El eje central de su oferta son las bailarinas, el calzado de mujer tendencia desde hace varias temporadas.

 

 

 

 

A las bailarinas se han ido añadiendo otras opciones como los slippers, los mocasines, los botines, los zapatos de tacón midi, las sandalias y las alpargatas. By Peppas se distribuye a través de ‘temporary stores’ en España y Portugal y de su tienda online, cuyas ventas representan un 40% de la facturación de la compañía.

 

 

 

 

 

Imágenes: ByPeppas. 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367