Trucos de estilismo: tendencia PV 2012 según tus curvas

Desvelamos el manual de uso de las tendencias de PV 2012 para adaptarlas a tu silueta. Atenta a cómo sacarte partido esta primavera.

Esta temporada primavera-verano 2012 viene cargada de estilos, tendencias, colores y estampados aptos para todos los gustos pero no recomendables para cualquier silueta. Es por esta razón, que en esta sección de Trucos de Estilismo, voy a desvelar cómo elegir la tendencia estrella del verano más favorecedora para cada silueta.

No importa si tienes la suerte de ser un reloj de arena, si tu figura es rectangular, triangular, triángulo invertido u ovalado. El secreto es dar con la tendencia que nos ayudará a potenciar nuestras cualidades y neutralizar los inestetismos o defectos que menos nos agradan.

Colores pastel, plisados, cuello bebé, largos desiguales, combinaciones llamativas o muchos encajes ¿Estás lista para averiguar qué estilo ayudará a realzar tus cualidades? Sigue bien atenta porque a continuación, facilito un sencillo manual de uso de las tendencias para lucirlas de la mejor manera.

  • Colores pastel:

No cabe ninguna duda que la paleta cromática más dulce es la reina del verano. Desde los amarillos vainilla a los azules cielo o rosas pastel. Aunque son muy románticos y enamorarse de ellos parece imposible, hay que tener en cuenta que no favorecen por igual. Estos colores son ideales para las personas con una armonía de color fría. Si tienes la piel clara, eres rubia, y tus ojos son claros, ¡Esta es tu paleta cromática!

Look Bimba&Lola. Chaqueta de Blanco. Blusa amarilla de Dorothy Perkins. Sandalia de Zara. Bolso de Topshop
  • Cuello bebe:

A estas alturas ya habrás notado que los cuellos son grandes protagonistas del verano. Las blusas con cuello bebé se imponen más que nunca envolviendo de un aura naïf a nuestra figura. Este tipo de cuellos cerrados hasta arriba, redondeados, aportan volumen al cuello, así que no es una tendencia muy apta para los cuellos cortos y/o anchos. En esta ocasión es mejor un cuello bebé ovalado que deja despejado el cuello. Aportará una esbeltez muy favorecedora.

Look Bimba&Lola. Blusa sin mangas plisada y con línea negra de Topshop.Blusa estampada de Blanco. Blusa de lunares Dorothy Perkins
  • Plisado:

El plisado vuelve a estar de moda y es una tendencia muy femenina a la vez que favorecedora ya que envuelve de ligereza y sensualidad a la figura en el andar. Ideal para aquellas personas cuyos movimientos son poco ágiles y dinámicos. La falda o vestido plisado es muy recomendable, también, para las siluetas triángulo invertido porque ayuda a potenciar la cadera y neutralizar los hombros, así como las siluetas rectangulares para definir la cintura.

Look Blanco.Falda de Mango.Blusa de Sandro. Vestido de Blanco. Falda de Dorothy Perkins
  • Falda de encaje:

El encaje así como el guipur, es un tejido que no pasa inadvertido en la silueta. Romántico y femenino siempre aportará volumen, así que hay que prestar atención dónde colocarlo. Ideal a modo de falda si queremos potenciar las caderas, recomendable en la parte superior si nuestro objetivo es realzar el busto. Tejido apto para las siluetas triangulares ya que ayuda a potenciar los hombros.

Look Mango.Top de Blanco. Falda de Mango. Vestido de Dorothy Perkis. Sandalia de Zara
  • Contraste de color:

De los pasteles a los colores más llamativos. El color block es una tendencia que sigue imperando pero que no favorece por igual. Antes de decantarse por un color ten en cuenta que los colores más flúor aportan volumen. Así que destiérralos si quieres disimular y opta por ellos si tu objetivo es potenciar. Recuerda que el contraste de color tiende a acortar mientras que la armonía aporta esbeltez.

Look Bimba&Lola. Bolso de H&M. Sandalia de Zara. Pantalón de Sandro. Top de Mango
  • Tail hem:

El largo de moda, el Tail hem es perfecto para envolver a la figura de dinamismo y sensualidad. Ideal para las mujeres cuyo andar es poco sinuoso y para aquellas siluetas como el triángulo invertido que necesitan potenciar las caderas.

Look Asos.Vestido amarillo de Topshop. Falda de Dorothy Perkins. Vestido coral de Blanco. Blusa de Dorothy Perkins

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *