Trucos de estilismo: sandalias que estilizan

Con la llegada del verano, las sandalias se vuelven las auténticas protagonistas de la temporada. Para ello, desvelamos las claves de estilo para elegir los mejores modelos que nos ayudarán a estilizar la figura.

Pasión por las sandalias. Altas, bajas, planas, de plataforma, a modo zueco, romanas o versión peep toes. No hay modelo que se te resista. Sin embargo ¿Te has parado a analizar por qué no todos los pares te sientan igual?
El zapato, no sólo complementa un estilismo, sobre él, y sobre nuestra figura, ejerce un efecto determinado que no siempre es de nuestro agrado según el modelo, el diseño, el estilo, la altura…

¿Te has preguntado alguna vez por qué cuándo te subes a unos tacones de aguja te sientes más sensual? ¿O por qué no acabas de sentirte cómoda con unas plataformas? En el universo de las sandalias, no todas son aptas para nuestros pies y nuestra figura.

A continuación, desde Nosotras, te desvelamos cómo deben ser tu sandalias del verano para estilizar tu figura desde los pies. Deja de acomplejarte si tienes los tobillos, anchos, el pie largo o poco fino. Sigue bien atenta y pon en práctica los siguientes trucos de estilismo, indispensables para las auténticas fetiche de los zapatos.

  • Peep Toes: Este tipo de zapato es de los más favorecedores ya que al dejar al descubierto sólo la punta, ayuda a estilizar el pie y la figura. Ideal si tienes los pies largos ya que crea un efecto óptico de acortar. Cuánto más cerrado sea el zapato más ancho se verá el pie. Así que opta por modelos escotados para estilizar no solo el pie, también la pierna y en consecuencia la figura.
  • Plataformas: La sandalia de plataforma resta ligereza al andar. Aunque son muy cómodas, no son recomendables cuando tienes los tobillos y pies anchos.
1. Pura López. 2. Cuplé. 3. Castañer.4. BF Colección Europa
  • Sandalias romanas: Sean a modo de tacón o plana, este tipo de zapato es ideal cuando se busca ensanchar el pie, ya que aporta volumen a través de las tiras. Los modelos con tiras son perfectas para neutralizar unos pies largos. Sin embargo, si tienes los tobillos anchos, evita cualquier modelo anudado al tobillo o con brazalete, pues además de acortar la pierna, favorecerás el efecto de amplitud.
  • Sandalias abiertas: Este tipo de sandalia, estilo flip flop, que suelen tener detalles en la zona del empeine, son perfectas cuando se tiene un pie demasiado estrecho, ya que ayudamos a ensancharlo. Por el contrario, dejar el pie completamente al descubierto no es muy favorecedor cuando el pie es más bien anchito. Finalmente, este tipo de sandalia es perfecta para neutralizar un tobillo ancho, ya que se logra que el pie, sea el captador de atención.
5. Zara. 6. Mustang. 7. Mango.8. Pura López
  • Tacones finos: Aunque te encanten los tacones de aguja, olvídate de ellos si tienes los tobillos gruesos ya que te verás inestable.
  • Tacones gruesos: Aunque son mucho más cómodos, este tipo de tacón, añade volumen a los pies así que no es buena opción cuando lo que se busca es neutralizar la amplitud ya sea del pie, de la pierna o del tobillo.

Después de conocer cómo afecta cada tipo de sandalia a la figura ¿Te atreves a adivinar cuáles son las más favorecedoras para ti?

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367