Trucos de estilismo: prendas otoñales para marcar cintura

Si eres de silueta rectangular y quieres presumir de curvas este otoño, atenta a las prendas con las que marcar cintura.

Con el otoño recién estrenado, es momento de hacer balance de nuestro fondo de armario de temporada. Quitar, poner, guardar… nuevas tendencias, nuevas prendas. Sin embargo, elegir las que más favorecen no siempre es tarea sencilla y más aun cuando nuestra silueta, no encaja con las medidas perfectas.

Ahora bien, como cada semana, traigo nuevos trucos de estilismo dedicados a relazar la figura. Este lunes nuestra protagonista es la silueta rectangular. Fácilmente identificable, se caracteriza por no tener cintura o tenerla muy poco definida. Los hombros están en línea con la cadera y la ausencia de curvas se hace evidente.

Con el objetivo de realzar la figura y definir la cintura es bueno tener en cuenta los siguientes consejos a la hora de elegir prendas:

– En la parte superior evitar las prendas muy estructuradas. Favorecen las sinuosas.
– El largo de la chaqueta por encima de la cadera y preferiblemente entallada.
– En cuanto los tejidos, favorecen los ligeros y sinuosos que aporten dinamismo
– Los cortes a la zona de la cintura favorecen así como los cinturones.
– Los colores luminosos y con estampados en contraste no son buena elección.
– Las prendas inferiores como los pantalones o las faldas, preferiblemente que sean de tejidos con caída y peso para estructurar.

Una vez clara los siguientes consejos, los llevamos a la práctica en la siguiente galería. Atenta a los cinco estilismos que hemos preparado pensados para estilizar una silueta rectangular ¡Toma nota y aprende a sacar partido a tu figura!

Imagen: Etxart&Panno

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *