Trucos de estilismo: Estiliza tu cuello

El cuello puede ser, sin duda, una parte muy sensual de la mujer. Sin embargo, no todas podemos presumir de un cuello largo y esbelto, aunque sí podemos lograrlo aplicando los siguientes consejos de estilismo.

Esta semana, en nuestra sección, «Trucos de Estilismo», vamos a hacer mención especial al cuello. Esta parte tan femenina del cuerpo de mujer, relegada en muchas ocasiones, al olvido, por falta de atención.

Cuantas veces te habrás preguntado el por qué no consigues estar cómoda con un cuello alto, por qué no sueles llevar gargantillas o cuál es el motivo que te lleva siempre a vestir escote pico.

El tipo de cuello es quien responde a todas estas cuestiones. Puede que nunca le hayas prestado atención, pero esta parte del cuerpo femenino tiene sus efectos en la figura. Tal es así, que a continuación, desvelamos algunos trucos de estilismo para estilizar un cuello corto y/o ancho ¿Y cómo puedo saberlo?

Mide el contorno de tu cuello y si éste mide más de 34 cm, entonces, estamos ante un cuello de estas características. A continuación, atenta a cómo estilizarlo con la elección de un escote, de un cuello e incluso un determinado complemento.

  • Elección del escote: A la hora de elegir un escote, huye de todos aquellos que son cerrados. Los más favorecedores son el escote pico u ovalado profundo.
  • Elección del cuello: Al igual que con el escote, al decantarse por un determinado cuello, ten en cuenta que el tipo cisne, el cuello alto o los barca cerrados lejos de estilizar van a acortar visualmente el cuello. Los más recomendados son los cuellos bajos.
1. Camiseta de Nice Things. 2. Vestido de Poète. 3. Look de Stradivarius
  • Cuello de camisa: No tienes porque renunciar a una camisa o un vestido abotonado hasta arriba. Ábrete el primer y/o segundo botón y consigue estilizar el cuello.
  • La hora del collar: Evita todos aquellos collares como las gargantillas o los baberos que se pegan demasiado al cuello. Te favorecerán los collares largos. Colócalos de forma vertical y evita enrollarlos alrededor del él.
1. Look de Bijou Brigitte. 2 Collar de BImba&Lola. 3. Collar de Mango. 4. Foulard de Uterqüe
  • El foulard: Tener un cuello corto y/o ancho no implica no poder usar un fular o pañuelo, pero si incide en su colocación. La mejor manera de llevarlos logrando estilizar el cuello, es colocándolos de tal manera que dibujen una línea vertical con el torso.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367