Trucos de estilismo: El escote según tu pecho

Elegir un buen escote puede resultar una de las mejores armas de seducción y envolver a la mujer de un aura de externa feminidad. Sin embargo ¿Cuál es el escote más favorecedor?

Puede que no le prestemos mucha atención, que sea un acto inconsciente, pero seguro que si abriéramos nuestro armario y rescatáramos todas las prendas con escote, podríamos darnos cuenta de la predilección que tenemos por uno o por otro.

Hay mujeres que prefieren el ovalado al pico, hay algunas que no temen al palabra de honor y quienes se decantan por el halter. La elección de un determinado escote no solo es cuestión de gustos, también genera ciertos efectos sobre la figura ¿Quieres conocerlos?

El nacimiento del pecho o el tamaño son decisivos en el momento de hacer nuestras apuestas. Una buena elección puede aportar más esbeltez, realzar el busto o neutralizarlo.

Look con cuello ovalado de H&M. Vestido rojo de Antik Batik. Top peplum de River Island
  • ¿Cómo afecta un determinado escote?

Ovalado, redondo, pico, palabra de honor… todos ellos son diferentes y en consecuencia aportan efectos no siempre favorecedores según la silueta. Por regla general un escote redondeado es perfecto para ganar en esbeltez, así como el escote redondo. Sin embargo, el escote cuadrado añade amplitud a los hombros así como el palabra de honor. Para estilizar un cuello, el escote pico en profundidad es una excelente opción.

1. Top de Topshop. 2. Vestido de Bdba. 3.Look de Mango
  • Ahora bien ¿Y cuál es el escote adecuado según el tipo de pecho?

El nacimiento del pecho tiene mucho que decir. Tal es así que cuando el pecho es de nacimiento alto, hay que evitar los escotes cerrados. Un escote con líneas verticales como un pico profundo realzará el busto.

En el caso de tener un pecho de nacimiento bajo, el mejor escote es el redondeado. Los escotes muy cerrados así como el palabra de honor son desaconsejables.

La cantidad de pecho no es indiferente. Para un pecho voluminoso el mejor escote es el V, en pico u ovalado. Cualquier escote profundo realzará este tipo de busto. Hay que evitar los escotes o cuellos muy cerrados.

Finalmente, en el caso contrario, cuando se tiene poco pecho, la mejor manera de realzarlo es con un escote U o redondeado. En este caso, tampoco son aconsejables el palabra de honor, los cuellos muy cerrados o aquellos demasiado profundos.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367