Trucos de estilismo: ¿Cómo escoger el bikini ideal?

El verano está a la vuelta de la esquina y eso significa ¡Superar la prueba del bikini! Nosotras te ayudamos y te desvelamos algunas claves de estilismo para elegir el tipo de prenda más favorecedora para tu figura.

Miedo, terror, pocas ganas. El primer encuentro con nuestro querido bikini no siempre es agradable. La palidez de nuestra piel, el acostumbrarse de nuevo a desnudar parte de el cuerpo tras el invierno… es en ese momento, cuando empiezan los remordimientos. Qué si debería apuntarme al gimnasio, que si ya es hora de hacer dieta… ¡Stop a los complejos!

Deja de atormentarte por no tener un cuerpo prefecto y alíate a la moda para potenciar tus rasgos más favorecedores. El secreto para estilizar la figura no radica en tener el peso ideal y las medidas perfectas. Confía en el tipo de bikini adecuado para realzar esas cualidades y neutralizar los llamados defectos ¿Cómo? Sigue atenta porque a continuación, desde Nosotras y de la mano de Roser Samón, diseñadora de la firma Promise, descubrirás cómo debe ser tu bikini ideal.

No me gusta mi barriga…

Si aún no has superado la fase de descubrir el vientre y tu guerra con los michelines sigue abierta, tranquila. Las tendencias imponen el bañador. Esta prenda de baño es ideal para ganar esbeltez y estilizar la figura. Además, el escote pico, te hará parecer más alta. Otra opción, si te has propuesto lucir bikini, es optar por una braguita más alta. Ayuda a tapar parcialmente la parte inferior del vientre y ocultar la tripita que quieres disimular.

Bañador de Promise. Bañador azul con volantes de Mi&CO. Bikini de First Company

Tengo poco pecho…

No te avergüences por no tener una delantera voluptuosa. Hay múltiples opciones para aumentar visualmente el volumen del pecho. Eso sí, también hay el riesgo de aplanarlo si no damos con la parte superior adecuada. Para el pecho pequeño es ideal un modelo con volantes (recuerda que cualquier detalle que aporte volumen en esta zona favorecerá) así como los estampados florales con contraste de color. La forma triangular es otra solución. Apuesta por aquel modelo con relleno para que el resultado sea perfecto.

Parte superior de rayas de Volcom. Bandeau con flecos de Cris Zarel. Sujetador verde con volantes de Mi&CO. Parte superior con estampado tropical de Women’Secret

Mis piernas son cortas…

¿Sabías que hay braguitas que alargan visualmente las piernas? Para ello olvídate de las braguitas bajas de cadera y opta por los modelos de cintura alta. Conseguirás estilizar las piernas al más puro estilo ¡Los Vigilantes de la playa!

Braguita marinera de Promise. Braguita con estampado floral de Women’secret. Braguita negra de Women’secret

Tengo las caderas anchas…

Finalmente, si tu problema son las caderas, presta atención. Para disimular su amplitud, opta por un modelo de braguita recto. Huye de los estampados y colores llamativos que solo te aportarán volumen, y evita los lazos, nudos, detalles en esta zona.

Braguita azul de Women’secret. Braguita negra de H&M. Braguita ancha negra de Mango

No me pongo morena…

Si eres de las personas a las que les cuesta ponerse morena, tranquila, alíate a la prenda de baño que potenciará tu bronceado. Los estampados florales, las rayas así como los colores llamativos, serán tus amigos. Huye de los tonos pastel, por muy de moda que se hayan puesto este verano.

Bikini con mariposas de First Company. Bandeau rosa de Mango. Bikini estampado de la colección Fashion Against Aids de H&M

Tengo mucho pecho…

Si tienes un pecho muy generoso, déjate de complejos y apuesta por modelos que te garanticen firmeza y sujeción. El bikini ideal es aquél con tirantes y aros. Eso sí, evita los estampados y apuesta por colores oscuros.

Bikini negro de Promise

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367