Trucos de estilismo: Redefiniendo la cintura

Éste es un artículo dedicado especialmente a todas las mujeres que no encuentran donde está su cintura. Lograr redibujar las curvas femeninas es posible jugando con la moda.

Hartas estamos de escuchar eso de que las medidas perfectas son “90-60-90”, claro que cuando las analizamos nos damos cuenta que implican ¡Tener curvas! Por mucho que el referente de belleza apueste por los cuerpos rectos ausentes de sinuosidad, donde haya cintura que se quite lo demás. No hay más que analizar el tipo de celebrity que gusta a los hombres. Monica Bellucci, Jennifer López, Beyoncé… curvas tienen y eso ¡Gusta!

vestidos-trucos-de-estilismo1El cuerpo de mujer, como bien hemos ido hablando meses atrás, puede adoptar siluetas distintas. En este caso, nos centraremos en la figura rectangular caracterizada porque los hombros y las caderas están alineados, hecho que implique que la cintura no quede definida. El objetivo: Entallar ¿Cómo? Con los consejos que desvelamos a continuación:

– Hay que optar por prendas sinuosas tanto en la parte superior como en la inferior.  Las faldas con vuelo, los vestidos folk, el péplum, son aliados… Hay que evitar los vestidos tubo muy entallados.

– Las americanas y chaquetas, llévalas por encima de la cadera y apuesta por los modelos entallados. Conseguirás enmarcar la cintura.

– En el caso de los abrigos, apuesta por modelos con cinturón y con una ligera campana ¡Te favorecerán!

cintura-trucos-de-estilismo2

– Opta por pantalones con caída y peso, prueba con el modelo palazzo,  combínalo con un top por dentro ¡Verás que resultado!

– Olvídate de los jeans bajos de cintura y apuesta por modelos de talle más alto y rectos.

– Alíate a los cinturones, son la pieza clave para redefinir visualmente la cintura. Los chalecos también conseguirán que cumplas este objetivo.

Ahora que ya hemos desvelado algunos trucos de estilismo es momento de ponerlos en práctica.

Imágen: Asos

 

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *