Trucos de estilismo para elegir las gafas ¡Tu rostro decide!

¿Toca cambiar de montura y tienes dudas de qué modelo elegir? Deja que las facciones de tu rostro de asesoren.

Como sucede en el vestir, en los complementos y accesorios también existen ciertas reglas de estilismo que nos ayudarán a realzar una determinada parte de nuestro cuerpo o rostro.

En esta ocasión, las protagonistas son las monturas de gafas. Aunque hay quien debe llevarlas por cuestiones de salud, no hay duda de que las gafas de ver se han convertido en todo un complemento de estilo. Tal es así, que hay quien decide llevarlas sin graduar como un accesorio más.

Sin embargo, y aunque no le prestemos mucha atención, la elección de una determinada montura también tiene sus efectos, en este caso, sobre el rostro. Puede alargarlo, redondearlo, afinarlo, acortarlo… ¡Todo dependerá del estilo, de las líneas y el tamaño!

  • Rostro ovalado: Cualquier modelo te sentará bien. Apuesta por un diseño de pasta, déjate seducir por los modelos más retro o atrévete por las monturas al aire. (Gafas 1. Modelo Clubmaster de Ray Ban.
  • Rostro cuadrado: Para suavizar la angulosidad del rostro, apuesta por monturas más sinuosas, de líneas más redondeadas. (Gafas 2. Modelo Oxydo.)
  • Rostro alargado El objetivo es acortar visualmente el rostro y para ello debemos apostar por monturas de líneas más sinuosas. El modelo “eye cat” te favorecerá. (Gafas 3. Modelo Tom Ford)

 

¿Cuál es tu modelo de gafas?

 

  • Rostro redondo: Para marcar las líneas del rostro, te favorecerán aquellas monturas de líneas más verticales y horizontales. Evita los modelos demasiado redondeados. (Gafas 4. Modelo Vogue)
  • Rostro corazón: Para realzar este tipo de rostro caracterizado por una frente más ancha y una barbilla más puntiaguda, apuesta por un modelo de montura de forma muy simple, preferiblemente con líneas rectangulares con perfiles más redondeados. (Gafas 5. Modelo D&G).

Montura de gafas según tu rostro

 

Imagen: Tom Ford

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *