Trucos de estilismo: El tacón ideal según la figura

¿Qué criterios sigues a la hora de elegir  el tacón? ¿Adoras los de aguja, te encantan las cuñas o prefieres el medio? Descubre qué aporta a nuestra figura la elección de una determinada altura.

Signo de feminidad y sensualidad, el tacón es uno de los fetiches más comunes entre el género masculino. Sobre ellos nos sentimos seguras, sexys, poderosas en definitiva nos sentimos zapatos-tacon-mujermujer. Aunque como si de un arma de doble filo se tratara, el tacón puede jugarnos malas pasadas si no subimos a alturas vertiginosas, no controlamos la estabilidad o nos falta práctica al andar con ellos.

Los tacones tienen también su propio manual de uso. Existen ciertos trucos de estilismo que nos ayudarán a estilizar nuestra silueta, ganar esbeltez y evitar desprender una imagen de fragilidad o pesadez.

Al igual que sucede con los vestidos, las faldas o pantalones, la elección de un determinado tacón tiene sus efectos sobre nuestra figura. Puede que nos encante los de aguja, pero ¿realmente nos favorecen? Descúbrelo a continuación y pon en práctica los siguientes consejos:

¿Cuál es el tacón ideal? Como recomiendan los expertos, el tacó perfecto es aquel cuya altura está entre los 4-5 cm. Tal es así, que si buscas un poco de altura, pero a la vez comodidad, opta por el tacón medio o también llamado tacón midi.

Zapato de tacón

Zapatos: Sandalia con tachuelas de Zara. Zapatos de plataforma de Topshop. Zapato de tacón midi de Asos

Tacón de aguja: Subirse a ellos es todo un reto pero además de que se precisa experiencia para andar sobre alturas de vértigo, el tacón de aguja no es recomendado ni para las mujeres con tobillos o piernas gruesas ya que la imagen que se proyecta es de inestabilidad,  ni para aquellas con tobillos muy estrechos, porque se desprende fragilidad.

zapatos-tacon-transparente

 

Tacón grueso o plataforma: Aunque son mucho más cómodos, los zapatos con este tipo de tacón aportan una imagen de pesadez a las piernas. Razón por la cual no es un calzado que favorezca a las mujeres con tobillos anchos. Tampoco es recomendado a las personas cuya forma de andar es pausada ya que resta dinamismo.

Tacón transparente: Los hemos visto en la colección cápsula de Maison Martin Margiela para H&M. Los zapatos con este tipo de tacón, además de regirse por cuestiones de estética, sirven para aportar ligereza a la figura. Son muy recomendables para las mujeres que necesitan ganar en dinamismo a la hora de andar.

Imagen: Net-a-porter y Jimmy Choo

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367