Trucos de estilismo: Efectos de los colores pastel

Este verano nos volveremos adictas al pastel. La gama más empolvada y dulce del pantoné teñirá nuestro armario más primaveral.

Por fin un toque de color y luminosidad a nuestro closet. Con la llegada del buen tiempo imperan las gamas cromáticas más vivas. Siguiendo la tendencia que dominó la temporada primavera-verano del año anterior de la mano de firmas como Louis Vuitton, y los colores pastel siguen su reinado este 2013.

colores-pastelEl romanticismo y la feminidad que desprende esta paleta cromática dominada por el blanco, como color base, vienen dispuestos a desplazar los negros, grises y marrones que llevan anclados en tu armario este invierno.

Aunque los colores pastel se llevan en clave empolvada, para las menos ñoñas, la tendencia incorpora tonalidades más llamativas y con un punto más ácido. El vainilla, el verde menta, el rosa palo, el azul cielo o el malva son los reyes de la primavera, ahora bien, ¿Qué es lo que realmente transmiten?

Como hemos comentado en ocasiones anteriores, no hay colores prohibidos aunque si hay algunos que nos favorecen más que otros. Es nuestra armonía del color la que determina los colores que mejor nos sientan.

Ahora bien, independientemente del resultado en nuestro rostro, los colores luminosos  nos aportan jovialidad y nos harán parecer más accesibles. Son ideales siempre y cuándo la imagen que proyectas es de distanciamiento y seriedad.

Colores pastel

Mango/Bimba&Lola

Por su parte, la gama más pastel, dulcifica nuestra imagen, nos aporta romanticismo y a su vez, nos hace parecer más frágiles, así que cuidado con el uso de estos colores en nuestro día a día.

Imagen: Beymen Collection

 

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367