Trend Alert: La camisa corta ahora también para nosotras

Como el esmoquin, los chalecos o las corbatas, las camisas de manga corta se cuelan en nuestro armario femenino. Llevarlas ya no es solo para hombres o «guiris», ahora es también para nosotras y es una de las prendas más cool del verano. Parece ser que debajo de la masculinidad de la ropa para hombres, las mujeres estamos encontrando un nuevo sex appeal que nada tienen que envidiarle a los escotes.

Las camisas de manga corta para hombres suelen asociarse a estilos ochenteros de estéticas ‘Yuppie’ y Casual’ en los 2000, que se llevaron en líneas algo más deportivas. Como todo vuelve – y sino ya nos lo traen Demma Gvasalia y Vetements o Prada-, las campañas de este verano, y las de otoño invierno, tienen como protagonista esta prenda estrella que renace de nuevo: la camisa de manga corta – y claro, todas queremos una-.

Los looks más locos y deseados de esta temporada 2017 están repletos de camisas de manga corta de estilo casual, hawaiano, tropicales etc.. Su manual de uso está marcado por referentes del cine como el de Leonardo DiCaprio en ‘Romeo y Julieta’ o la forma en la que llevaba esta prenda Audrey Hepburn en ‘Vacaciones en Roma’.

El pasado es el manual del presente y futuro de este clásico masculino. La camisa de manga corta permite, a demás, que la llevemos de muchas formas: por dentro del pantalón -y si son jeans de tiro alto mejor-, con el cuello desabrochado o anudándola en el centro de la cintura o por debajo del pecho – como vimos en la estética mambo de las blusas de primavera-. Los accesorios son bien venidos. Podemos ajustar un cinturón a nuestra cintura, utilizar complementos XL para añadirle puntos al conjunto, y atrevernos con estampados y brillos. Todo lo que queramos para hacer de la camisa de manga corta un básico hipnótico y deseado, pero sobre todo una pieza femenina.

Como apunte final, nuestra recomendación es conseguir la camisa de manga corta más vintage posible, a poder ser de estampado tropical. Ya sea en versión casual o working, hazte ya con una camisa de manga corta, así tengas que quitársela a tu padre.

Imágenes: vogue.es, myplumstyle.com, smoda.elpais.com

 

 

 

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367