Transgénero: ¿la moda del futuro?

En un año el transgénero ha pasado de ser una minoría a estar altamente representada en la moda. Aunque aún queda mucho camino por recorrer, la aceptación del colectivo trans es cada vez mayor, y todo gracias a la industria de la moda. En los últimos meses, la presencia de modelos transexuales en campañas de maquillaje y moda ha crecido, demostrando que hay una aceptación social por este colectivo. 

Y hay que reconocerlo: el éxito de figuras públicas como Caitlyn Jenner, del clan Kardashian, y de la actriz Laverne Cox, ha podido dar voz a un colectivo que siempre ha estado escondido. Pero también cabe destacar el papel de Andreja Pejic, primera modelo de pasarela en cambiarse de sexo y protagonizar campañas de moda y maquillaje. Es la modelo trans más famosa del momento, y grandes marcas de la rifan.

transgéneroPrecisamente marcas como Saint Laurent han querido apostar por lo andrógino y el transgénero. La modelo Saskia de Braw protagoniza la nueva campaña de moda masculina de la firma francesa, demostrando que el género es cada vez menos importante.

transgéneroOtra de las modelos transgénero del momento es Hari Nef. Esta modelo transexual pasó del anonimato a convertirse en imagen de & Other Stories, así como a formar parte de una importante agencia de modelos. Además de las modelos, las marcas también tienen en cuenta al colectivo transexual, creando colecciones de ropa unisex. La primera fue Selfridges, en el Reino Unido, y ahora hay diseñadores que diseñan ropa unisex, sin tener en cuenta el género. Es el caso del diseñador Rad Hourani, que crea prendas aptas tanto para mujeres como para hombres. 

transgéneroLa moda está cambiando, y todo gracias a la influencia de los movimientos sociales y la influencia de figuras públicas. ¿Qué te parece el auge de la moda transgénero?

Imágenes: pinterest, YSL. pinterest, Glamour

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *