Repaso a las top models de los 90

La década de los 90 fue una década icónica para la moda, especialmente para el sector de las top models. Han pasado más de 20 años, pero está claro que el estilo y la actitud de las modelos de la época sigue siendo único. Hoy Nosotras repasamos las top models de los 90 con más estilo de la historia.

Hablar de las modelos de los 90 es hablar de dos nombres. Kate Moss y Naomi Campbell fueron dos de las tops de la década, y 20 años después, siguen siendo iconos de moda. Las dos británicas no sólo tocaron el cielo protagonizando importantes campañas de moda y desfilando en las fashion weeks más importantes del mundo, si no que hicieron de la carrera de modelo el sueño de muchas chicas. Compañeras de profesión y amigas en la vida real, las dos modelos siguen en activo a través de campañas de moda.

top_modelsOtra top que alcanzó mucha popularidad fue Cindy Crawford, que a día de hoy sigue siendo un icono y referente de la moda de los 90. Su escultural figura, su imponente físico y sus 1’76 metros de altura la hicieron enamorar a muchas marcas de moda. La norteamericana tiene un lunar en el labio, su seña indiscutible de identidad. En los 90 fue toda una sex symbol, protagonizando editoriales y campañas de moda donde presumía de su cuerpo.

cindy_crawfordClaudia Schiffer fue otra de las tops más populares de la década. La alemana destacaba por su melena rubia, su piel clarita y su mirada de ojos azul claro. Su belleza europea emulaba a Brigitte Bardot, el mítico icono del cine de los 60.

claudia_schifferEn los 90 era habitual ver a las top models homenajear a los clásicos, como es el caso de Linda Evangelista como Sophia Loren. La top canadiense, que este 2015 ha cumplido 50 años, fue otro de los referentes del sector de las modelos de los 90.

linda_evangelista_90s¿Cuál es tu top de los 90 favorita?

Imágenes: Pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *