Top 5 Expos de moda ¡Cultura fashion everywhere!

Viajar no sólo es cuestión de comprar souvenirs, comer las especialidades del país y fotografiarse en los edificios y jardines más emblemáticos. También se trata de aprovechar cada acto, gala y exposición que se celebren de manera irrepetible, y que de alguna forma nos entretengan y descubran algo que no conocíamos. De este modo, siendo la moda nuestra religión, hemos barrido el mapa mundi en busca de las mejores exposiciones disponibles. ¿El resultado? Más que convincente.

Barcelona. La Galeria Loewe (Paseo de Gracia) hospeda, desde el pasado 7 de noviembre, la Exposición «Fanzine137, 19.137, My Magazine». Una muestra que pretende ser un homenaje al mundo de la edición creativa en papel, y que consiste en una selección de páginas de revistas emblemáticas hoy desaparecidas. Así, si también quieres descubrir las exclusivas instantáneas (como las que hay de Naomi Campbell) deberás darte prisa, ya que sólo estarán disponibles hasta el próximo día 10 de enero.

Madrid. Más tiempo tendremos para organizar nuestra visita a la capital española, donde nos esperan dos citas ineludibles. La primera, en el Museo Thyssen-Bornemisza, donde hasta el 17 de febrero se acoge «El Arte de Cartier«, un despliegue de 420 piezas de la firma francesa, y que se ha convertido en una de las más importantes hasta el momento por «reflejar el espíritu y la evolución artística de Cartier desde su fundación en París en 1847», según palabras de Bernard Fornás, presidente de Cartier International.

La otra tiene lugar en el Museo Cerralbo, y bajo el nombre de «La moda es sueño» se honra a la industria española. Así, desde Balenciaga hasta Loewe, pasando por Pedro del Hierro o Manolo Blahnik, se reúnen a todos los talentos nacionales, tanto pasados como contemporáneos, cuyo talento han marcado y marcarán la historia de la moda española.

París. La ciudad del amor cobija orgullosa una exposición sobre el arte que también le ha valido la etiqueta de capital de la moda: la Alta Costura (Haute Couture). Así, el Museo Galliera (conocido como el Museo de la Moda- ofrece fotos, croquis, y sobre todo, centenares de piezas que podrán ser visitadas del 6 de marzo al 6 de julio.

Cartel de la exposición Haute Couture en el Museo Galliera de París

México. La mexicana Frida Kahlo enamoró a la crítica no sólo con sus cuadros. También con sus outfits, fieles a una personalidad única. Así, el Museo Frida Kahlo acoge, hasta el próximo noviembre, una exhibición sobre la artista de Coyoacán, en la que podremos observar desde elementos tan intensos como su pierna postiza y sus muletas, hasta la colección de corsés de Jean Paul Gaultier y los vestidos de Ricardo Tisci inspirados en ella.

Nueva York. Y en la gran manzana, cómo no, nos espera la exposición más irreverente de todas, y que pretende celebrar la influencia de una de las estéticas más populares de la historia de la moda: el punk. Así, será a través de 100 prendas para hombre y mujer que el Metropolitan Museum of Art de Nueva York explorará el impacto de esta tendencia desde su nacimiento en 1970 hasta la actualidad. ¿Lo mejor? Los diseños expuestos serán de diseñadores tan icónicos en ese campo como Yohji Yamamoto, Vivienne Westwood, Alexander Wang, Alexander McQueen, Marc Jacobs, John Galliano y Jean Paul Gaultier, entre otros.

Imágenes: Phemarpe, Embelezzia.

Autor: Carola Mayol

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367