Top 10 de las marcas de moda más seguidas en las redes sociales

Adictas de la moda, es hora de confesar…Seguro que todas pasáis una pequeña, o no tan pequeña parte del día a curiosear por las redes sociales. Gracias a ellas nos mantenemos informadas, seguimos la moda y satisfacemos la necesidad, oculta, de saber todos los cotilleos. Al fin y al cabo, las redes sociales se han acoplado a nuestras vidas hasta el punto de que cada día, nos sale de forma casi automática, el abrir nuestro instagram y comenzar a perdernos por las maravillosas cuentas de las marcas de moda… Pero, no todas las marcas cuentan con la misma popularidad, y un ranking ha mostrado y desvelado que las marcas de moda que despiertan el mayor interés son las de lujo.

Para muchas de nosotras resulta casi obligatorio estar al día de lo que sucede en las diferentes plataformas de redes sociales, ya que se han convertido en una fiel fuente de información que no debemos dejar pasar por alto. La industria de la moda lo sabe, y desde el primer momento ha querido formar parte de esta nueva versión digital.

rrss 1

Hoy el valor de las firmas de moda, las celebrities y modelos se mide por los followers con los que cuentan en sus redes sociales. Y todo esto tenía que medirse y salir a la luz, así que WWD ha querido desarrollar un ranking de las firmas de moda que han conseguido, y consiguen, influir más en las redes sociales y en los consumidores. Estos resultados deberían importarles mucho a las firmas, ¿por qué? Por dos razones: permiten estar al tanto de quien es la que consigue mover a un número mayor de fans, y porque de ellos se puede deducir qué intereses tienen los usuarios de las redes sociales.

¿Cómo han llegado a este ranking? Insightpool, la empresa encargada de realizarlo, comenzó por revisar los principales perfiles en un periodo determinado de tiempo en diferentes redes sociales. Con esto han conseguido desvelar las marcas que mueven el cotarro en las redes. Os las chivamos:

rrss 2

Liderando el top 10 se encuentra Chanel – con 20,2 millones de seguidores solo en instagram- , le sigue Louis Vuitton, Chistian Soriano, Puma, Forever 21, Marc Jacobs, Adidas, Victoria´s Secret, H&M y Nike. Seguro que la mayoría de ellas no os sorprenden.

rrss3

Una de la razones más importantes por las que los millenial se unen a estas firmas en las redes sociales es por que cada vez mas las marcas intentan dar un giro a los clichés y las normas que hay establecidas sobre el género. Por otra parte, en muchas ocasiones estas se suman a diversos temas de actualidad manifestando sus propias opiniones…Lo que hace, que los consumidores cojan más confianza y sientan la marca más auténtica.

Imágenes: Instagram, WWD, Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367