¿Todavía no tienes una fashion library?

Consultas las revistas de moda cada mes, adoras tomar cóctels con tus amigas, sabes cuales son las últimas tendencias y novedades fashion, y no te pierdes un desfile de moda ni loca. Entonces, ¿Cómo puede ser que todavía no tengas una colección de libros fashionistas?

No puede ser que con lo que disfrutas la moda todavía no tengas algún libro sobre un gran diseñador. Este tipo de libros dedicados al mundo fashion y a los grandes creadores suelen ser lo que se conoce como coffe table books, es decir, libros que sirven para decorar, para mirarlos y para ser admirados por su su presentación. Así que si todavía no tienes ninguno, Nosotras te vamos a recomendar algunos de los mejores, para que incluso tus estanterías sean lo más fashionistas posible.

Primero fue YSL, luego Gucci y luego… Tom Ford.

Tom Ford es un genio, ¿Quién podría ponerlo en duda? Director creativo de Yves Saint Laurent, hizo que Gucci volviera a relucir en el mundo de la moda en los 90 para luego crear su propia marca con su propio nombre, Tom Ford. Este gran creativo hizo sus pinitos en el mundo cine con la película Un Hombre Solo, que por cierto sería lo más de lo más dentro de cualquier colección de dvd´s, y también recogió su trayectoria profesional en su propio libro «Tom Ford».

Con un prólogo escrito por la editora de Vogue Usa, Anna Wintour, y una intro de Graydon Carter, editor de Vanity Fair, este libro es una pequeña joya, tanto en su contenido como en su presentación. Se presenta en tapa dura de tela negra, con el título serigrafiado en blanco y una contraportada que trae una foto de Ford sacada por el fotógrafo Richar Avedon y a su vez, viene dentro de una caja de las mismas características. Una pieza que no puede faltar en ninguna fashion library.

La Maison por excelencia, Chanel

El libro de la Maison está a la altura de su ropa, tanto en diseño y presentación, como en precio. Esta maravillosa pieza digna de coleccionista, contiene tres libros de 80 páginas cada uno: el primero sobre Coco Chanel y su impacto en el mundo de la moda, un segundo sobre la fine jewelry de la Maison, y el último sobre los perfumes de la marca. Los tres libros vienen dentro de una fantástica funda con el típico acolchado negro de sus bolsos y con el logotipo de la marca en metal. ¿Su precio? Unos 560 euros, pero es que es un Chanel…

Rojo Valentino

La editorial Taschen, especializada en libros de diseño, edita el libro del gran Valentino. En un rojo impactante, puramente Valentino, nos presenta la trayectoria del gran diseñador italiano a lo largo de 45 años de carrera profesional, además de fotografías de sus campañas publicitarias. Y todo ello acompañado de la firma del propio diseñador. Sin duda, una gran pieza de colección.

Si pretendes buscarlo, puede que te cueste un poco conseguir esta pieza ya que se ha publicado como una edición limitada de 2000 unidades, pero si lo consigues puedes estar segura que tu biblioteca persona será una de las más exclusivas del mundo, eso si, te costará 750 euros hacerte con uno. Y es que una biblioteca así tiene un precio.

Pucci, un libro de moda a todo color

También editado por Taschen, encontramos el libro de Pucci, que une el diseño de la marca con el de la editorial para contarnos la historia de Emilio Pucci.

En este libro podrás encontrar los primeros bocetos del diseñador Emilio Pucci, su archivo familiar o el origen renacentista de sus diseños, así como la historia de su vida.
De este libro se han publicado 10.000 piezas únicas y exclusivas, que vienen forradas en tela con el típico estampado de la marca, teniendo cada libro con un estampado distinto. Un ejemplar que quedará estupendo como pieza decorativa además de cómo libro en cualquier lugar de la casa.

¡Moda, moda y moda!

Si en vez de centrarte en un sólo diseñador prefieres disfrutar un poco de todos te aconsejamosThe Impossible Collection of Fashion. Escrito por Valerie Steele, historiadora de moda y directora del Museo del Fashion Institute of Technology de Nueva York, el libro recoge los 100 vestidos más icónicos del s.XX. Desde Dior, pasando por Pucci, Valentino, Issey Miyake o Chanel, este libro edición limitada, esta realizado a mano y se presenta en un estuche forrado de lino. Su precio es tan fabuloso como el propio libro, unos 600 euros.

Autor: Sara Palacios

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *