Tips para vestir de cóctel

Uno de los encuentros o reunión social más top en la actualidad, es el cóctel. Muchas veces es difícil saber cómo debemos ir vestidas, cuál es el más ideal para un evento de este tipo o cómo podemos llamar la atención sin destacar demasiado. Por ello, os dejamos algunos consejos de etiqueta para ir perfectas y adecuadas al que se exige.

Lo primero que debemos saber es que cuando hablamos de un cóctel nos encontramos ante una cena de pie donde tendremos que ir vestidas adecuadamente según la temática, emplazamiento o finalidad del encuentro. Lo bueno de asistir a él es que tenemos bastante libertad a la hora de elegir vestuario, teniendo en cuenta que nos vamos a mover por el lugar para saludar a los invitados. Pero cuidado! Ir cómodas no significa ir desarregladas o excesivamente sencillas.

coctel_dress_code

Para ir a un cóctel es adecuado vestir de corto, unos centímetros por debajo de la rodilla, y llevar tejidos que sean de algodón o seda y preferiblemente lisos, si es un evento a media tarde. Es muy importante que sepáis si se trata de un evento que es por la mañana o bien por la tarde, ya que durante el día podréis llevar colores y estampados más atrevidos, mientras que por la tarde o noche os hará falta un más formal y con tonos más apagados.

Os animamos con una falda de tubo y una blusa elegante para las más coquetas, un pantalón ceñido y una blusa con estampados para las más atrevidas o incluso un vestido por debajo de la rodilla combinado con un de color vivo. Recordad que los complementos o accesorios no deben ser demasiado llamativos y en cuanto a los zapatos podéis optar por unos altos o de medio tacón oscuros.

Un cóctel es un escenario donde tenéis que haceros ver, así que no os agobiéis más, abrid el armario y buscad un vestido o pantalón chaqueta que os permita ir cómodas, atrevidas y a la vez formales. Es momento de salir a triunfar!

Imágenes: saboryartesv, styco.com.co

Autor: Lara Torrano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *