Tiffany & Co diseña para “El Gran Gatsby”

La película ya está en cartelera. Y muchas han sido las afortunadas de poder descubrir la ambientación, el contexto, los personajes y el vestuario de la nueva adaptación sobre “El Gran Gatsby”. Hoy os mostramos uno de los secretos. ¿Podéis imaginar la importancia que se le dio a los complementos y a las joyas que luciría Carey Mulligan en el film?

Hasta tal punto de confiar en una de las mejores firmas para ello. Tiffany & Co ha sido la elegida para diseñar las joyas exclusivas de “El Gran Gatsby”. Junto a la diseñadora del vestuario de la película, Baz Luhrmann, y la productora, Catherina Martin, se ha llegado a un resultado espectacular. Una colección elegantísima de piezas con diamantes montadas sobre platino y con perlas que relucen el vestuario.

Los diamantes de Tiffany unidos a los vestidos de época y a otros complementos que se vislumbran en la película son maravillosos. “Esta ha sido la primera vez que he estado involucrada en el proceso de diseño de joyería y aunque yo estoy acostumbrada a trabajar al detalle como diseñadora de vestuario hay una escala diferente para el nivel de detalle, la artesanía y la precisión necesarias en el diseño de joyería. Se trata de un nivel completamente diferente porque estás creando una pieza muy hermosa y de apariencia delicada, que debe servir para su función práctica y tener una fuerza inherente y ser duradera“, ha dicho Catherine Martin.

Como secreto podemos desvelaros que Tiffany fue la firma unánime debido no solo a las dimensiones de sus piezas y a la belleza de éstas, sino también porque el primer director de diseño de la casa, Louis C.Tiffany formó parte del círculo del que se habla en esta historia.

 

Imágenes: El Gran Gatsby y Tiffany & Co.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *