The Sartorialist presenta la identidad digital de Santa Eulalia

Scott Schuman es el autor del blog de streetstyle The Sartorialist, aunque a estas alturas ya hacen falta pocas presentaciones. Schuman se ha convertido, poco a poco, en uno de los personajes más relevantes del mundo de la moda en Internet y todo fashionista que se precie sueña en secreto con que un día su cámara se oriente hacia él. Por ello, la boutique Santa Eulalia de Barcelona le escogió para representar el evento de presentación de su identidad digital a través de 3 canales: Facebook, Twitter y el blog. Nosotras estuvimos allí ¿quieres conocer los detalles?

Es bajito, rubio y de ojos azules, con rasgos que recuerdan ligeramente a Paul Newman o algunos de esos actores del cine clásico. Tiene un sentido del humor que no duda en manifestarse, con la broma siempre bailando entre los ojos y la palabra y parece disfrutar hablando de su trabajo, lo que hace con verdadera pasión. Siempre menciona de una u otra manera el trabajo de su novia (la también blogger Garance Doré) a la que, por lo que ya pudimos comprobar en su anterior visita a Barcelona (en la Roca Village) admira sin tapujos.

El evento organizado por la exclusiva boutique Santa Eulalia se dividía en dos partes: durante la primera, que se extendió desde la mañana hasta últimas horas de la tarde, Scott permanecía en el local de la tienda y todos aquellos trendsetters que lo deseasen podían pasarse por allí para que les fotografiase y la segunda era una rueda de prensa que también podía seguirse en streaming a través del nuevo blog de la tienda. Además, los seguidores de Schuman podía dejar sus preguntas para el blogger a través de Facebook y Twitter (por algo la tienda presentaba su identidad digital a través de dichos canales).

Schuman tiene facilidad de palabra y no duda en extenderse en sus contestaciones. La conversación giró obviamente sobre su trabajo, que despierta mucha curiosidad sobre todo por el gran éxito obtenido a través de una herramienta hoy tan cotidiana o extendida como es un blog. Una de las preguntas que todos teníamos en mente es qué hay que tener para llamar su atención y acabar saliendo en su blog. Obviamente no iba a ser tan facil conseguir la fórmula y Schuman contestó con que «tiene una forma personal de ver las cosas, de ver la composición, la luz y cualquier cosa le puede hacer que le encante la persona y conseguir ver el lado romántico del momento».

Además, también habló de Barcelona, claro, pero aunque halagó a la Ciudad Condal, a la que comparó con Milán en el estilo de vestir, tampoco aduló como suele ser habitual. Schuman declaró que «no había estado el tiempo suficiente en Barcelona como para poder llegar a conocer su estilo en profundidad» y con ello resolvió bastante bien el tema. Otro de los puntos interesantes de la charla fue el que se centró en la importancia del trabajo para conseguir el éxito, dónde se extendió halagando la versatilidad de su pareja, Garance Doré, que «dibuja, escribe, hace fotos y ahora hace vídeos también. Es increíble». También ahí demostró ver el lado romántico del asunto, sin duda.

En resumen, Schuman habló de su concepto de streetstyle -«alguien con traje también puede ser streetstyle ¡si está en la calle!»-, de su pasión por el mundo de la moda y la fotografía, del trabajo de su novia y de las claves para tener un blog de éxito -«actualizar muy a menudo con buenas fotos. Ofrecer algo diferente que llame la atención de los visitantes»-, de la constancia y de moda en general. La rueda de prensa completa y las fotografías del evento podrá verse dentro de poco en el blog de Santa Eulalia.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *