¡The Brandery Summer 2012, el éxito de la moda!

Un referente en la ciudad condal. Y no solo allí porque The Brandery se convertido en una feria de intensa fuerza internacional. El sector de la moda en nuestro país se refuerza, edición tras edición, gracias a el éxito de The Brandery.

The Brandery Summer 2012 ha llegado a su fin. Pero nos ha dejado interesantes vínculos y lazos de unión que la moda española debe aprovechar. Y es que si algo distingue a esta edición de sus antecesoras, es la fuerza internacional con la que ha contado.

El interés europeo por la moda de nuestro país no es ningún secreto. Y es que España es una de las productoras de moda, con diseñadores incipientes y con jóvenes promesas, más interesante y atractiva del mundo. Esta vez quince grupos sólidos de compra internacionales han asistido a The Brandery para ver qué les tenían preparado. Y mucho, al parecer. Porque, ni más ni menos que más de 160 encuentros con las marcas expositoras se han llevado a cabo.

The Brandery no solo es negocio sino también cultura. Y es que muestra cómo, cada vez más, los jóvenes se entusiasman de forma sobrenatural por el fenómeno de la moda. Ello animado gracias a los más de quince desfiles que se acogieron. Shows de diseñadores y marcas como Custo Barcelona, Replay o Love Therapy.

Cine, música y arte también han tenido su hueco. Artistas como La Casa Azul o Mala Rodríguez tuvieron su momento estelar con los muchos conciertos que se organizaron.

Gracias a iniciativas como esta, la moda española traspasa fronteras y gana adeptos fuera de nuestro país. Algo muy a agradecer para el negocio. Y esta es la intención de The Brandery, la de democratizar la moda y hacerla llegar a todos.

Palabras del propio Elio Fiorucci, diseñador, empresario y fundador de Fiorucci: “la moda es
un canal de expresión creativa que traduce las inquietudes sociales y
culturales en un lenguaje plástico. No estamos hablando sólo de
productos, sino de valores. Este es el sentido de la “democratización”
de la moda, un sueño que empezó en los años 60 y 70 y que ahora, por
fin, se ha convertido en una realidad
”.

Barcelona puede estar muy orgullosa de The Brandery: más de 11.000 profesionales han acudido al recinto, por no hablar de los aficionados. Ahora a esperar la próxima edición, que llegará del 25 al 27 de enero del 2013.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *