Tendencias: los tonos cítricos alegran tu armario

Como cada temporada de primavera, dejamos atrás los negros, grises y marrones y nos disponemos a llenar nuestro armario de colores alegres que anuncien la llegada del buen tiempo. Este año están muy de moda los tonos pastel, pero para aquellas que quieran algo más intenso, también son tendencia los flúor, sobre todo en sus tonos más cítricos: el naranja y el amarillo.

En los desfiles de otoño-invierno ya comenzaba a atisbarse cierta tendencia hacia los tonos anaranjados, aunque menos brillantes. Lo vimos en diseñadores como Bottega Veneta o Céline. Los amarillos aparecieron más tímidamente en colecciones que nunca le han tenido miedo a colores y estampados como Missoni o Blumarine. De todas formas ya anunciaban lo que vendría porque tanto colorido es inusual en temporada de invierno.

Para esta primavera-verano 2012 encontraremos estos tonos ácidos en cualquier tienda online. Muchas marcas conocidas proponen usar una prenda en amarillo o naranja para crear el resto en torno a este detalle de color. Esto se puede ver en la colección de la firma Diesel. En tiendas online como la de Asos, Topshop o Miss Selfridge podemos encontrar tanto vestidos como todo tipo de accesorios en estas dos tonalidades. Si no quieres tener un look muy llamativo pero te gustan estas tonalidades tan vivas opta por un bolso o unos zapatos en amarillo o naranja intenso.

Aunque puede parecer excesivo, en las pasarelas tienden a elegir el total look tanto en amarillo como en naranja. Lo vimos en los desfiles de primavera-verano para este año de Versace, Lanvin, Elie Saab, Versace y muchos otros. La mejor opción para llevar un vestido en este color es que los accesorios sean en tonos oscuros, el negro siempre es un perfecto contraste, así le quitarán peso a la intensidad de los tonos cítricos.

No te pierdas la tendencia que ya están siguiendo celebrities como Gwyneth Paltrow o Liv Tyler en las alfombras rojas. ¿Te atreves con un total look o prefieres un toque de cítricos en tu outfit?

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367