Tendencias suicidas: vuelve The Brandery

Del 28 al 30 de junio se celebrará en Barcelona la tercera edición de la feria de moda The Brandery, que surgió como respuesta a la marcha del mítico Bread&Butter a Berlín. The Brandery cumple ahora 1 año y aunque sus números parece que empiezan a despegar, aún no ha conseguido convencer del todo ni a público, ni a la prensa ni a las marcas.

Desde aquel fatídico día en que la organización del Bread&Butter anunció que hacía las maletas y se iba a Berlín, la nueva ciudad cool europea, causando auténticos sofocos entre la parroquia de la modernidad barcelonesa, el tema de la moda en la Ciudad Condal no ha vuelto a ser el mismo. El Bread&Butter había llegado a ser un evento clave de la ciudad, en el que poco importaba casi la ropa o los negocios que se hacían en su seno: se había convertido en una fiesta y en una pasarela de fashionistas, diversión y frivolidad por encima de todo, the place to be.

Pero llegó Paco con la rebaja, es decir, la maldita crisis y Barcelona se quedó sin diversión. Como no podía ser de otra manera, las marcas patrias pusieron el grito en el cielo y al final se acabó creando The Brandery, una feria con pretensiones, pero que no dejaba de ser la hermana pequeña del Bread&Butter. Como todos los hermanos pequeños, intenta imitar a su predecesor pero no le acaba de salir bien, quizás por la edad, quizás porque sólo con originalidad y personalidad las cosas salen bien (y en cuestión de copiar hay algunos de los que están metidos en este tinglado desde el principio que saben unas cuantas cosas ¡ejem!).

Sin embargo, tampoco es bueno quedarnos estancados en el recuerdo endulzado de aquellos maravillosos años en los que en Barcelona había una feria que era una fiesta, sin ver la parte positiva (que tenerla, la tiene, aunque sólo sea lo que nos da que hablar) del evento. Además de las marcas expositoras, los asistentes podrán ver exposiciones, escuchar a varios DJs o asistir a varias conferencias sobre temas relacionados con el sector de la moda, además de pasearse por la Fira de Barcelona y tomarse un par de cócteles para mitigar el calor que ya empieza a hacer.

En la siguiente galería he recopilado algunas de las actividades enmarcadas dentro de la programación de The Brandery, que no deberías perderte (por interés o por poder criticarlas luego. Tú eliges en el bando en el que te posicionas). The show must go on!

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *