Tendencias suicidas: The Brandery y sus cosas buenas

The Brandery, el salón de moda urbana de Barcelona, cierra hoy su edición de verano con un nivel de asistencia aparentemente decepcionante (a espera de las cifras oficiales) y unas propuestas que posiblemente no revolucionen el mundo de la moda. Como en cada edición queda en el aire la misma duda de si hacer una feria de este tipo en Barcelona es una buena idea y parece que la respuesta se sigue aplazando hasta la siguiente edición.

Pasearse ayer por los pasillos de The Brandery daba un poco de aprensión. Muchos de los expositores parecían encerrados en sus cubículos de colores, mirando al infinito, pensando en sus cosas (o haciendo cálculos mentales de lo que se habían gastado en el stand y el dinero que iban a recuperar), a la espera de algún cliente potencial. Pero por desgracia, se veía poco movimiento y por lo que parece, la cosa no mejoró demasiado con el paso de las horas.

Todavía no se han publicado las cifras oficiales de asistencia ni el balance de esta edición, aunque teniendo en cuenta las experiencias anteriores, la organización presentará datos positivos y esperanzadores de cara a la próxima edición (las próximas ediciones siempre serán mejores, con más marcas, asistentes y explosiones de confeti si hace falta). Pero mucho nos tememos que esto empieza a ser como los datos ofrecidos por la policía y los sindicatos en las manifestaciones: parece que están hablando de sucesos distintos a juzgar por la diferencia de cifras.

Así a ojo no podemos decir qué tanto por ciento más o menos asistió a esta edición en comparación con la anterior, pero si podemos afirmar que el cambio no era demasiado significativo. Y esto no es muy alentador, teniendo en cuenta que la edición de verano suele atraer más la atención de los posibles asistentes o al menos eso pasaba en épocas anteriores en las que las ferias de moda aún eran prósperas en la ciudad (Barcelona+verano+buen tiempo+fiesta=asistencia).

Pero no todo van a ser quejas ni lamentaciones. Alguna cosa buena pudimos observar (con un poco de esfuerzo) y ya que somos de tendencia optimista, las hemos recopilado en la siguiente galería.

Imagen de Carmen López

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367