Tendencias suicidas: Somos lo que escuchamos

Si vas al Primavera Sound (hoy es el primero de los tres días fuertes del festival) seguramente estés pensando en los modelitos que vas a ponerte para ir al Forum, a la vez que te haces unos horarios para poder ver a todos los grupos que te gustan sin problemas. Une ambas tareas y vístete según tu grupo preferido. Una chorrada –divertida- como otra cualquiera.

El que diga que no se ha pensado qué ponerse antes de salir de casa e irse a un festival miente. Y como un bellaco, además. Los festivales de música son esos eventos a los que acudes a escuchar a los grupos que te gustan, si, pero también a los que vas a ver y a que te vean. Hipsters (antiguos modernos), raperos, amantes de la electrónica, poperas, grunges, garageros y demás fauna se mezclan en el mismo recinto en comunión con la música y los estimulantes.

Como podrás imaginarte –es fácil- un hipster no se pondrá la misma ropa que una popera y esta no tocaría ni con un palo de 10 metros los estilismos de la amante de la electrónica. Habrá gente que pase desapercibida en su atuendo (esos originales, los auténticos amantes de la música con sus camisetas de los MEJORES grupos desgastadas por los lavados) pero seamos serios, no son mayoría. Lo que abunda son las ganas de fiesta y faranduleo y en eso la estética, queridos, es importante.

Así que según los escenarios por los que te muevas verás a chicas con vestidos aniñados y gafas de pasta, a patilludos con pantalones de pitillo y cadena para enganchar la cartera, a modernas con camisetas muy escotadas y gafas de sol o a tíos con barba, camisa de cuadros y pinta de leñadores de Alaska (van a ver a los Fleet Foxes, seguro).

Si todavía no tienes muy claro qué ponerte para ir esta noche (y las que quedan) al San Miguel Primavera Sound, consulta nuestra guía de gustos músicoestilísticos. Puede servirte de ayuda. Y recuerda: atreverte a ponerte esa prenda que tanto te gusta pero que sabes que llamará la atención es casi tan divertido como escuchar a tu grupo preferido. Disfruta de la liberación del atrevimiento, aunque sea una vez y en un festival (nos vemos en el Fòrum).

Imagen de Getty Images.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *