Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Tendencias suicidas: Revolution Grrrl Style Now! | Nosotras

Tendencias suicidas: Revolution Grrrl Style Now!

Si van a volver los 90 como tendencia, deberían de hacerlo con todas las cosas buenas de aquella época, no sólo con las camisas de cuadros, las camisetas de baseball o los gorros de lana. Si vuelven los 90, que también vuelva el espíritu de las Riot Grrrls (es un llamamiento).

En la década de los 90, hubo un grupo de mujeres que hartas de cómo sus compañeros del género masculino las trataban en los conciertos y de sentirse menospreciadas, decidieron ponerse manos a la obra y cambiar la situación. De ahí surgió lo que más tarde se conocería como movimiento Riot Grrrls que básicamente proclamaba conceptos como el DIY (Do It Yourself) y una presencia activa de la mujer en la escena cultural.

De ahí salieron muchas bandas integradas por mujeres (Bratmobile, Le Tigre, Bikini Kill, The Stilts), festivales, publicaciones y hasta una estética determinada. «La revolución al estilo de las chicas ahora» era su lema y sus acciones sirvieron de inspiración y empuje para muchas de las mujeres que vinieron después. Por si a alguien (poco avispado/a) le queda alguna duda, la firmate de este artículo está totalmente a favor del movimiento Riot Grrrl, así que aprovechando la aparente vuelta de la moda de aquella década saco el tema.

Otra «obsesionada» con esa vertiente de los 90 no es otra que Tavi Gevinson, la adolescente más famosa del sector de la moda que acaba de lanzar una revista online que bien podría pasar por una versión digital de uno de esos fanzines hechos con tijeras, pegamento y fotocopiadora de la época. Pero no sólo ella: muchas otras mujeres relacionadas de una u otra manera con dichos años vuelven a estar al frente de la actualidad en estos momentos. Revolution Grrrl Style Now? Ojalá.

En la siguiente galería hacemos un repaso por estas mujeres (y su estilo) y te animamos a que te inspires en ellas y no esperes a que nadie lo haga por ti ¡Hazlo tú misma!

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367