Tendencias suicidas: ponte gorro

En décadas pasadas el sombrero fue un complemento indispensable tanto para hombres como para mujeres, pero con el tiempo se ha ido perdiendo su uso hasta ahora. Los sombreros, gorros, capuchas o cualquier complemento para la cabeza deja de ser un elemento un tanto estravagante para convertirse en tendencia ¿Te atreves?

Aún sigue habiendo un cierto pudor a la hora de ponerse sombrero. No tanto con los gorros de lana, ya que se consideran un accesorio esencial para protegerse del frío especialmente en algunos lugares, pero otro tipo de sombreros todavía cuesta ponérselos.

O al menos eso era lo que ocurría hasta hace un par de años, cuando las cadenas de gran distribución de moda -que al final son las que nos dicen qué nos tenemos que poner como si una especie de madres del consumo se tratase- decidieron llenar una parte de las estanterías de complementos con sombreros. Tipo borsalino, concretamente.

Primero fueron (¿fuimos?) los modernos trendsetters, esa especie de tribu urbana que en masa repite ese principio de la moda de pertenencia al grupo para diferenciarse del otro grupo considerado «masa», una paradoja seguida a ciegas sin ningún complejo. Luego, con el goteo, fueron los pijos los que se compraron el borsalino de marras, en plan «soy súper atrevido y me pongo sombrero, osea» y de ahí ya a todos los estratos sociales, as usual.

Ahora los sombreros son tendencia y si quieres completar tu outfit, deberás hacer con uno al menos. Escoge el que más te guste (o el que menos vergüenza te de ponerte).

Imagen de «Bonnie & Clyde»

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367