Tendencias suicidas: nada nuevo bajo el sol

Si la temporada de otoño/invierno que ya estamos dejando atrás nos trajo un remix de décadas pasadas convertidas en nuevas prendas y la semana pasada avistábamos una posible vuelta del blog, esta primavera seguimos con el cuello girado hacia el pasado.

Está claro que los diseñadores y creativos de las marcas no tienen pensado seguir a Paco Rabanne y su visión de moda futurista. Aquí lo que se lleva es explotar la tendencia vintage hasta que acabemos vomitando de tanto olor a naftalina y estampados psicodélicos.

Y es que viendo las campañas que las marcas están lanzando de cara a la próxima temporada de primavera/verano 2011/2012 parece que vivamos en “Atrapado en el tiempo”, más concretamente en el siglo XX. De nuevo remix de décadas dispuestas a tocar la fibra de cualquier consumidor, sean cual sean sus filias y fobias.

Si a ti lo que te gustaba eran los años 70, el verano del amor y los estampados imposibles no te preocupes, porque encontrarás lo que buscas. Mientras que si te repele todo lo que huele a hippie y lo que te tiran son los tupés y el cuero, pues también.

Lo bueno de esto es que si la crisis te está azotando y en los bolsillos no tienes mucho más que un par de pelusas podrás rebuscar en tu armario entre la ropa de otras temporadas, que seguro que encontrarás algo con lo que ir a la moda. Lo malo, que es tremendamente aburrido.

Algunos ejemplos del baile de épocas pasadas en la siguiente galería.

Imagen de “Wild Fox”

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *