Tendencias suicidas: música en falda

Las bandas de chicas son guays. Eso es así desde tiempos de las Shangri-las, pasando por las Ronettes, llegando a Thee Headcoatees y hasta mirando hacia Courtney Love y su grupo Hole. Algunas más influyentes por su estilo que por su calidad musical, lo importante es que se juntaron y reclamaron su sitio en los escenarios. Repasamos a algunas de las más importantes de la actualidad (estilismos incluidos).

Estamos en pleno julio y como cada verano, la actualidad anda un poco vaga o quizás seamos nosotros, incapaces de controlar nuestras mentes que piden vacaciones como zombies piden cerebros humanos. Y no es que en el terreno de la moda no pase nada, pero aún es pronto para pensar en el otoño (genera ansiedad) y las rebajas no nos las podemos permitir.

Así que, por puro divertimento, vamos a centrarnos en dos aspectos de la vida y la cultura que nos apasionan casi por igual (de nuevo, el plural mayestático): la música y la moda. Las bandas de chicas han pasado de ser algo anecdótico a una realidad cotidiana. Hay muchos grupos integrados en su mayoría o exclusivamente por mujeres. Y algunos de ellos son favoritos de la firmante (apunten, por ejemplo, a Le Tigre, Thee Headcoatees o Chiquita&Chatarra, así sin pensar demasiado).

Sin embargo, hay algunas que, independientemente de su calidad musical, destacan por sus cuidados estilismos e imagen de ¿banda? ¿marca? Cada una en una tendencia –desde el pop más sesentero al grunge de camisa de cuadros- unen su imagen a su música potenciando su impacto en el público (algo que se lleva haciendo desde la aparición de la música pop o si no, recuerden a The Beatles con su uniforme de trajecitos planchados, por ejemplo).

Hemos escogido a 4 girls bands actuales que destacan por sus estilismos y actitud ¿Cuál es tu preferida?

Las imágenes de las bandas provienen del Myspace y perfil de Facebook de las mismas.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *