Tendencias Suicidas: lo viejo es moderno

Seguramente ya le habrás hecho a tu madre la pregunta de por qué tiró toda su ropa de cuando era joven (y moderna) ya que ahora la podrías aprovechar tú sin tener que comprarla a precio de marca en tiendas de segunda mano. Lo antiguo es ahora la nueva modernidad en un bucle infinito y casi sin sentido.

Ya hemos hablado muchas veces por aquí de la fascinante atracción que tiene el mundo de la moda por las épocas pasadas, a las que no para de mirar para buscar información y de paso vendernos la moto a nosotros, los consumidores, de que vuelven los 40, los 50, los 60, los 70 y así hasta completar las décadas del SXX con banda sonora de Karina y aquello de «cualquier tiempo pasado nos parece mejor».

Pero las marcas y sus responsables, que son muy listos -listísimos- han decidido pasar de revisitar otros tiempos y darle nuevas líneas a antiguos diseños y vendernos ropa nueva que parezca antigua para pasar a vendernos directamente ropa de esas épocas, como en las habituales tiendas de segunda mano, pero con un nombre de marcas respaldándola.

Esa es exactamente la estrategia que han seguido en Urban Outfitters, con el lanzamiento de Free People, una submarca de la firma estadounidense que empezó vendiendose en las tiendas y ahora es una especie de spin off de la misma debido a su éxito fulgurante. Free People tiene 3 líneas (denim, hippie y lace) compuestas por piezas de ropa de 1900 a 1980 escogidas por Ali, la compradora que viaja por todo el mundo buscándolas.

Por el momento, la submarca solo se comercializa en Estados Unidos (puedes comprar en su web). Pero si te pierde el vintage, te ofrecemos una selección de marcas dónde puedes comprar tu ropa vintage o al menos, con aires retro.

Imagen de Free People.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367