Tendencias suicidas: heroínas de la pequeña pantalla

No sólo nos engancharán sus aventuras y desventuras en la pequeña pantalla, sino que además querremos vestir como ellas. Son las protagonistas de las series de moda del otoño y estos son sus estilismos.

Carrie Bradshaw dejó un gran vacío estilístico en la ficción televisiva al dar por finalizada la serie que protagonizaba y que guiaba el estilo de muchas fashionistas enganchadas a sus amoríos. Sin embargo, pronto hubo candidatas firmes a ocupar su puesto: Serena van der Woodsen también lleva zapatos de marcas caras y Blair Waldorf tiene un armario más grande que todo el apartamento de Bradshaw. Los creadores de las series saben el tirón que tiene la moda para captar adeptos y han explotado bien la fórmula, tanto, que ahora las que ven Gossip Girl lo hacen por su vestuario y no por su trama, más bien absurda.

Pero las series no sólo marcan dictados estilísticos desde la actualidad. Un ejemplo de que una serie ambientada en otras décadas anteriores que ha marcado tendencia es Mad Men. Los rutilantes vestidos de Christina Hendricks o el impecable aspecto de January Jones hicieron que muchas aficionadas deseasen el retorno del New Look de Dior. Y lo hizo, aunque suavizado (si no te acuerdas, repasa campañas como la de Louis Vuitton A/W 2010/2011).

Este otoño que ya está al caer viene cargado de series nuevas. Y alguna de ellas protagonizada por celebrities como Zoey Deschanel que casi es tan conocida por lo bonitos que son sus vestidos como por sus aptitudes interpretativas. Sé que me acabaré enganchando (y tú también) a alguna de estas series –por el bien de mi vida social espero que no a todas- en parte por su trama y en parte por la calidad de sus estilismos. Algunas prometen mucho, así que en la siguiente galería encontrarás un pequeño análisis de los looks de las protagonistas.

Imagen de “The Hour”

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *