Tendencias suicidas: la golosina del maquillaje

Que la mayoría de las cosas que queremos tener, comer, beber, comprar o poner nos entran por los ojos está clarísimo. Puede que sepas que en realidad esa magdalena que estás comprando va a estar más seca que una alpargata, pero ¡Es tan bonita y con tantos colores! Con el maquillaje pasa exactamente lo mismo.

Los diseñadores, encargados de marketing, escaparatistas y demás encargados de estimular nuestro espírtu consumista saben de sobra que la imagen lo es todo y que puede que un producto no sea todo lo bueno que proclaman, pero si está bien presentado o «es bonito» la gente -nosotras- lo compraremos.

Es inevitable, pero las cosas que nos gustan visualmente tienen más posibilidades de acabar en nuestro poder que otras, aunque sean de mejor calidad. El ejemplo de la magdalena de la que te hablábamos antes ilustra perfectamente esta teoría: hace algún tiempo, no demasiado, se empezaron a poner de moda unos dulces llamados muffins, que no son más que magdalenas de toda la vida pero recubiertos con una capa de azúcar de algún color bonito (rosa, azul, verde) y otros adornos «monos». Estas magdalenas son bastante secas y empalagosas, pero quedan ideales encima de la mesa o en donde sea.

Así que se empezaron a vender por todos los sitios y las bloggers más naïfs y arties les sacan fotos para sus bitácoras online, se venden colgantes con su forma e ilustran camisetas. Este ejemplo se podría aplicar a muchas cosas, entre ellas, al maquillaje ¿Cuántas veces nos hemos comprado un colorete, por ejemplo, sólo porque nos gustaba su envase?

Las marcas, que son listas, listísimas, lo saben y por supuesto, tienen productos tan, pero que tan bonitos, que querrás tener, aunque sea para verlos todos los días decorando tu tocador. Con un poco de suerte, algunos hasta serán de calidad. Puedes encontrarlos a continuación.

Imagen de Miss Dior.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367