Tendencias suicidas: Gipsy Style

Una frase muy típica de madre y que posiblemente hayas oído aplicada a tu persona en más de una ocasión es “Vas hecha una gitana”. Más allá de lo políticamente incorrecto de la expresión y sin que la madre en cuestión sea consciente de ello, define un estilo que este otoño/invierno será recuperado por la moda para convertirlo en tendencia.

Cada lugar del mundo, cada etnia tiene una moda tradicional que les caracteriza y les hace diferentes de los demás. Los abalorios africanos, los estampados hindúes o los tejidos de lana propios de Sudamérica son ejemplos de esa moda étnica que ha sido recuperada y fagotizada una y otra vez por el sistema pasándola por el filtro de la corrección.

Una de esas modas étnicas más representativas es la romaní ¿Nunca te has fijado en los pañuelos que llevan las gitanas de Rumanía, generalmente en la cabeza? Preciosos estampados de flores con colores intensos y atrevidos, un delirio coloreado y explosivo impreso en telas fuertes y resistentes. Esos pañuelos que si presentase Missoni –por ejemplo- en una pasarela serían el objeto de deseo de todas las fashionistas del planeta, pero que las gitanas rumanas llevan con total naturalidad y garbo cotidiano.

Pues bien, los creadores de moda han vuelto a dirigir su mirada hacia el etnicismo romaní y algunas firmas han incluido en sus colecciones prendas que bien podrían haber salido del vestuario de una película de Emir Kusturika. Ir hecha una gitana no va a tener esas connotaciones negativas (y racistas) que tenía hasta el momento: ahora va a ser cool, o por lo menos, según lo presentan en TopShop.

Descubre algunas piezas de esta tendencia, a las famosas que ya se han atrevido y algunas referencias básicas para inspirarte en la siguiente galería. Gipsy Style rules!

Imágenes de TopShop.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *