Tendencias Suicidas: los felices 20

Los felices o los locos años 20. Así suele denominarse a esa década del siglo pasado que siguió a la Primera Guerra Mundial y que tuvo una estética muy marcada que influirá durante los periodos posteriores hasta llegar a nuestros días. Hoy la recuperamos porque volverá a ser tendencia.

Si hay que escoger una tendencia de todas las que se vieron en el SXX me quedo con el look años 20. Vestidos sueltos con mucho fleco, bolsitos con cierres, turbantes, zapatos bicolor, ojos ahumados, corte de pelo Bob, glamour, misterio y cigarrillos con boquilla. El colmo de lo cool.

Puede que si me hubieras preguntado hace años (hagamos como que me has preguntado ahora) te hubiese dicho que los años 60 con el movimiento Mod en mente o incluso si me hubieras preguntado antes, te habría contestado que los 70 con sus pantalones de campana (pequeña inconsciente). Y aunque se que cada época tiene algo que me atrae, si tengo que escoger hoy por hoy, me quedo con los 20.

Todo esto está muy bien, pero posiblemente te estés preguntando (y con razón) que a cuento de qué viene que ahora yo me ponga a hablar de esa década del siglo pasado como si fuese tendencia. Pues es que aunque aún no lo sea masivamente, lo será. La culpa la tendrá, entre otros, Woody Allen y su «Midnight in Paris» donde convierte a Marion Cotillard en musa de la década gracias a un estilismo impecable (y obra de la española Sonia Grande). Lo mismo ocurrió con Mad Men y la década de los 50: cuando menos te lo esperes, estarás probándote un vestido de corte a la cadera y cuerpo suelto.

Tampoco es casualidad que el espíritu de los años 20 surgiese después de la Primera Guerra Mundial, un periodo convulso y de incertidumbre que tiene ciertas similitudes con el que vivimos ahora ¿Volveremos a los casquetes, los flecos y el ahumado? Yo, de momento, ya tengo un turbante en mi vestidor.

Imagen de «Midnight in Paris»

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367