Tendencias suicidas: el estilo de la marmota

Allá por la época del Swinging London, Mary Quant acortaba las faldas y las jóvenes iban vestidas con dibujos Op Art, que cantaban Los Salvajes. Fueron años frenéticos y el vestido por encima de la rodilla y cortes rectos uno de los uniformes oficiales. Ahora lamentarás la afición de tu madre a vaciar los armarios.

Mary Quant, Biba London, Swinging London, Yves Saint Laurent... son algunos de los nombres que nos vienen a la cabeza al ver campañas como la de Prada para el otoño/invierno 2011 o el Lookbook de Primark para la misma temporada (son ingleses y de este tema saben un rato). La enésima reinterpretación del cuadro de Mondrian plasmada en vestido, de nuevo la estética sixties recuperada en un llamamiento al espíritu juvenil y a la alegría del consumo.

No vamos a darle vueltas al hecho de que la moda de los años 60 haya sido recuperada tantas veces que los límites de su inicio y su fin se hayan quedado desdibujados e irreconocibles, porque sería inútil. En una especie de «Día de la Marmota» de la moda volvemos a ojear las tendencias para la próxima temporada y ahí están, de nuevo, los años 60.

Posiblemente en tu casa exista algún álbum de fotos que, de manera un poco descolorida ya, muestren a tu madre vistiendo uno de esos vestidos sesenteros de corte recto, cuello cerrado, combinados con botas altas (puede que de charol blanco, depende de lo moderna que fuese tu madre). Y posiblemente también, tu madre tirase todos aquellos vestidos por los que ahora matarías para hacer hueco para la ropa de invierno en el armario y ahora tengas que comprarte los tuyos propios –con lo bien que te hubiesen quedado los suyos-.

Para ayudarte a elegir, como siempre, hemos buceado en las propuestas de las firmas en el terreno de los vestidos sesenteros para el otoño, en la gran distribución e incluso en las influencias.

Imagen de Primark.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367