Tendencias suicidas: el estampado democratizador

El estampado de leopardo llegó hace unas temporadas para quedarse. Pese a las narices arrugadas en gestos de desagrado y escepticismo que generaba en un principio, ha pasado a convertirse en uno de los básicos que no puede faltar en un armario completo.

Había (o hay) un grupo en Facebook que decía algo así como: «Por el estampado de leopardo que consiguió unir a pijas, chonis y punkis». No hay verdad más grande: Carmen Lomana, Belén Esteban y tu vecina del quinto lo llevan. Desde las ricas de los barrios altos que no se lavan nunca la cabeza en casa sino que van siempre a su peluquero hasta la poligonera que se pinta la raya negra del ojo con Edding: a todas les gusta el leopardo.

Y lo cierto es que aunque parezca mentira, el estampado de leopardo favorece a quién lo lleva y potencia aquellas actitudes que se quieren transmitir a través de la imagen. Por ejemplo, la pija adinerada dirá a través de su abrigo de leopardo «lo conseguí en nuestro último safari por África». La choni dará impulso a su imagen de «echada pa’lante» con novio mafiosillo y la amante de lo retro se envolverá en fantasías cincuenteras con su pañuelo total print de leopardo.

Pero, antes de seguir con las alabanzas al estampado democratizador, una advertencia: hay que saber gestionarlo y aplicarlo en su justa medida. Si te llenas de estampado felino de los pies a la cabeza más bien parecerá que vas a una fiesta de carnaval con un disfraz calentito o, directamente, Chewbacca. Mejor te pones solo una prenda a la vez y la combinas con tejidos lisos y a ser posible, en colores neutros como el negro.

En la siguiente galería puedes encontrar algunas de las propuestas de las marcas en cuanto a estampado de leopardo se refiere: el toque pijo o choni ya se lo pones tú.

Imagen de Converse

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367