Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Tendencias suicidas: esquizofrenia estilística | Nosotras

Tendencias suicidas: esquizofrenia estilística

Es temporada de pasarelas y como suele suceder, casi se habla más del público asistente que de las propuestas que desfilaron, lo cual está contribuyendo a aumentar la neurosis que se ha generado alrededor de la moda y sus eventos. Rozando con la punta de los dedos la etiqueta de «Freak Show», los desfiles de moda cada vez lo son menos de esto último y más de llamadas de atención a modo de estilismos imposibles.

No he estado en esta edición de Cibeles pero no me hace falta para imaginarme el ambiente reinante porque, por lo que he visto y leído al respecto, ha sido el mismo que desde hace tiempo se repite en este tipo de eventos. El público asistente a los desfiles suele estar compuesto por un pequeño tanto por ciento de invitados por el diseñador, un tanto por ciento más amplio de prensa acreditada y un pelotón de gente que no se sabe muy bien qué hacen allí más que intentar que alguien se fije en ellos.

Tampoco voy a ir de elitista ni a mirar por encima del hombro a nadie, eso nunca. Lo único que intento es constatar una realidad: hay gente que va a los desfiles intentando que sus estilismos imposibles sean más admirados que lo que se está viendo en la pasarela en un intento de arribismo social sin más mérito que el saber combinar su ropa (cosa que tampoco consiguen en el 100% de los casos). Vamos, lo que habitualmente se conoce como wannabe, arribista o «quiero y no puedo».

En la mayor parte de los casos esta descripción puede aplicarse al subgrupo de «gente que no se sabe muy bien qué hace en el desfile», es decir, que ni son prensa acreditada, ni compradores ni siquiera los primos del diseñador. Así que desde aquí, hacemos una llamada a la contención y sobre todo, a la autenticidad: si quieres ponerte una maceta en la cabeza, hazlo porque te gusta y porque te la pondrías habitualmente, no sólo para que se fijen en ti en el desfile o para salir en el blog de street style de marras.

Sin ánimos de aleccionar o juzgar a nadie (be yourself!), en la siguiente galería puedes encontrar una serie de tips que no está de mal tener en cuenta a la hora de escoger el estilismo adecuado para asistir a un desfile o a un evento de moda.

Imagen de Image.net.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Coco Chanel es lo maximo, mi idolo

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367