Tendencias suicidas: ¡Dale al rock’n’roll!

Las marcas se han quedado sin imaginación, los diseñadores ya no saben ni que hacer y al final los consumidores ya no sabemos a qué época tenemos que mirar. Por supuesto, aquí ya hemos hablado de la vuelta de los 50′, pero no sabíamos que volvían en todas sus vertientes. Desempolva tu camiseta de cerezas, porque la vas a necesitar.

¿Será que nunca llegó a irse? La verdad es que o mi memoria está empezando a funcionar regular o creo que no hace tanto tiempo que todas las tiendas de gran distribución nos disfrazaban de pin ups de segunda, con aquellas camisas negras con estampados de cerezas, golondrinas o cualquier cosa que se pareciese a un tatuaje old school.

La moda se extendió por todos los estratos de la sociedad hasta que al final llegó al subgrupo «choni» ultimo eslabón de las consumidoras de moda, que empezaron a parecer clones de Amy Winehouse con moños siderales, camisas de camarera de dinner estadounidense de otra década, zapatos de tacón, pitillos y alguna hasta se hizo un tatuaje, para completar el estilismo.

Al llegar a todo el mundo, la moda, como siempre, pasó de moda y las fashionistas empezaron a mirar hacia otra década y estilo y las rockers de verdad, las que se hacen tatuajes y visten así porque lo sienten, respiraron tranquilas porque por fin su estilismo volvía a representar algo real. Sin embargo, cuál sería mi sorpresa cuando el otro día entré a Zara y en su sección de Trafaluc (la firma joven) vi un corner dedicado a la ropa estilo «años 50 rockeros»: cerezas, camisas de cuadros, pantalones pitillo por debajo de la rodilla, bandanas, todo el equipo. Si Sandy (personaje de Olivia Newton John en Grease) hubiese tenido un Zara a mano en la película, no hubiese tenido ningún problema para integrarse con los macarras del insti.

Así que si quieres convertirte en una sosias de Rizzo (al fin y al cabo, era la que más molaba) pero en el 2010, no lo vas a tener my difícil. En la siguiente galería te mostramos las diferentes propuestas de algunas de las marcas para que te pinupices.

Imagen de Grease.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367