Tendencias suicidas: consumismo en plena crisis

Se acerca la primavera y con ella el momento de las nuevas adquisiciones para renovar el armario. Sin embargo, el clima económico parece que no acompaña tanto como el meteorológico y todo apunta a que lo más adecuado será comprarse un cinturón (para apretárselo).

La sociedad capitalista conduce a la bipolaridad: por un lado, vivimos rodeados de estímulos que nos invitan a consumir desenfrenadamente y por otro vivimos sumidos en una crisis que ha rebajado nuestro poder adquisitivo a niveles bastante irrisorios. Así, el ciudadano medio vive en una frustración constante de querer comprar y no poder y ya no hablemos del fashionista que anhela Alta Costura y no llega ni a una camiseta del Pinkie.

Al final, el resultado siempre es el mismo: vivimos por encima de nuestras posibilidades (como decía Oscar Wilde, el que no lo hace así es que no ha vivido) y al final de mes más que una cuenta corriente tenemos una deuda corriente, telarañas en los bolsillos y una ligera ansiedad provocada por la preocupación monetaria. Por ello, hay que ser realistas y a la vez, responsables: está claro que vamos a acabar picando en la trampa del consumismo, pero ya que lo hacemos, hagámoslo con cabeza.

Es decir: como no vas a poder resistir la tentación de comprarte cosas de la nueva temporada aunque el estado de tu cuenta te diga que es una idea ya no mala, sino absurda, por lo menos compra cosas que de verdad vayas a utilizar. Es una cuestión de identificar las cuatro claves básicas de la temporada (bloques de color, estampados, gris…) y adquirir una prenda de cada que puedas utilizar toda la temporada.

Para ayudarte, a continuación encontrarás una galería de fotos en la que se recogen las tendencias de la temporada que ya se acerca. Vete a tu tienda preferida y escoge el modelo que más te guste de cada una. Y después corta tu tarjeta de crédito a la mitad con unas tijeras y proponte un plan de austeridad mientras esperas (sentada) a que se pase la crisis ¡Ánimo!

Imagen de Urban Outfitters.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367