Tendencias Suicidas: el antiguo nuevo look

En este eterno retorno que supone la moda nos vamos a quedar sin épocas que revisitar ¿Volverán a llevarse los taparrabos hechos de piel de mamut? ¿Volveremos a vestirnos como antes de la revolución industrial? Nunca se sabe, aunque de momento parece que volvemos a los años 50 de Dior y su new look. Y sí, has acertado: otra vez.

El siglo XX ha servido de mucho en la moda: hemos echado la vista atrás a los años 60 y los 70 hasta la extenuación, los felices 20 volvieron de nuevo hace unos años aunque de manera un tanto tímida, los 40 también se vieron en alguna que otra inspiración, los 90 están ahora en su pleno esplendor –casi más que hace 20 años- y en los 30 nadie tiene muy claro qué ocurrió.

Los años 50 también han sido revisitados, claro, aunque la última vez los diseñadores se centraron más en la vertiente macarra y rockabilly de la década, llenando la calle de aprendices de pin up que casi no se podían sostener en los tacones y que se hacían la ralla del ojo con rotulador negro. Sin embargo, ahora las miradas se centran en la feminidad de los años 50 según la entendía monsieur Dior con su new look: cinturas marcadas, curvas exaltadas, faldas a la rodilla, tacones, vuelo en los vestidos.

Tampoco es gratuito que una de las series de televisión con más éxito del momento, Mad Men, esté ambientada en los Estados Unidos de la época (atención al vestuario, te dará mil ideas). Los 50 vuelven codeándose, por lo que parece, con los 90 y los 70 (amenazan campanas en los pantalones) en una amalgama de décadas pasadas un tanto difícil de digerir. Es el signo del tiempo en el que nos ha tocado vivir, dónde todo el pasado parece mejor, mundo de la moda incluido.

Firmas de la talla de Prada o Dior han apostado fuerte por esta década en sus colecciones de otoño/invierno 2010-2011 y algunas de la gran distribución tampoco han perdido el tiempo…

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367