Tendencias Suicidas: añadir a la cesta

Por fin parece que las grandes vacas sagradas de la moda se han dado cuenta de que los tiempos están cambiando –ellos que siempre están tan pendientes de la tendencia, ya estaban tardando- y han descubierto que ese invento llamado Internet puede ayudarles con sus negocios. Un paso más dentro de una cuidada estrategia en algunos casos y un intento de no quedarse en el camino en otros, el caso es que parece ser que, una vez más, el futuro ya está aquí.

Aunque hablar de tienda online como novedad a estas alturas de la película parezca desfasado, no lo es tanto. A principios de septiembre el mundo de la moda parece haber despertado al milagro de Internet y varias marcas han realizado anuncios relacionados con su actividad online.

Uno de los que más relevancia ha tenido ha sido el de Zara. La firma estrella de Inditex por fin vende online y eso a sus compradoras, pese a que seguramente tengan una tienda de la marca en cada esquina de su ciudad, las ha vuelto locas. Teniendo en cuenta que la experiencia de compra en la gran cadena no es nada del otro mundo ni demasiado agradable (colas, probadores-nicho, barullos de ropa y gente) la idea de escoger la prenda deseada en el confort de la casa y el pijama no se perfila como la más terrible. Las quejas, que no han sido demasiadas, se centraban en el funcionamiento de la página (el volumen de visitas fue enorme y hubo algún problema técnico) y en la dificultad de acertar con la talla sin probarse la ropa. Seguro que Amancio encuentra la manera de arreglarlo pronto.

Otros que han dado la campanada han sido Bimba&Lola, aunque poco les ha durado la alegría. La tienda online de la marca, lanzada a principios de mes, se encuentra en estos momentos no disponible ya que el volumen de visitas fue tal que se les fue al traste el servidor. Y es que al contrario de lo que ocurre con Zara, no hay una tienda de la marca ni en cada esquina ni siquiera en cada ciudad, así que las fans se lanzaron a sus ordenadores en cuanto se anunció el lanzamiento y claro, parece ser que no lo tenían previsto (nótese el sarcasmo del comentario, por favor ¿Quién les ha hecho la página? ¿Manolo y Benito?).

A continuación puedes conocer algunas de las aventuras online que han emprendido las marcas más pioneras

Imagen de Tinselman

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/moda`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/loa in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367